Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 24 de noviembre de 2008

El monitor de Tiro con Arco...


Hoy, en el Club de Tiro con Arco, nuestro monitor nos ha estado hablando de la concentración. La concentración es clave, junto a la respiración, para poder acertar un blanco. El arquero y el arco, la flecha, debemos ser un todo, un único elemento, y como en un ritual, seguir los pasos, mecánicos, de la tensa y suelta de la flecha, sin importar llegado el caso de conseguir diana o no, simplemente sentir la armonía, y en ese equilibrio, esa armonía, encontrar la belleza del Tiro con Arco…

Diana escuchaba a mi lado las sabias palabras del monitor. Estaba guapísima, a pesar de su seriedad, con su permanente moño recogido, su tatuaje de un ciervo y su colgante plateado de un roble coronado por una luna, se apoyaba graciosamente en su arco y sus mejillas, sonrojadas, le daban un toque atractivo a su cara… Se ha dado cuenta de que la observaba, ensimismado, y me ha susurrado: “Ten cuidado con lo que piensas Duncan de Gross, nacido bajo el Signo de Orión…”, no sé a que carajo se ha referido, parecía una amenaza, pero me ha encantado…

Su hermano Apolo no dejaba de parlotear y de tontear con las chicas del Club, se cree un autentico gigoló, es el típico musculitos, y al tipo no le falta labia, presumiendo todo el rato de saber tocar la lira, la flauta, de recitar mil poemas bonitos sobre los ojos de las chicas, aunque sean miopes, (yo aún sospecho que este tipo le da a los dos palos), de su habilidad con el arco… Suele resultar pesado, muy pesado.

- “¿No te interesa lo que estoy diciendo Apolo?”, ha cortado, secamente, el monitor.
- “…Si, si, por supuesto que si…”, ha respondido Apolo con una sonrisa de oreja a oreja. “¿Cómo no me iba a interesar lo que dice el gran Ulises?, cinco veces campeón regional y subcampeón de Aspanya”, ha continuado…
- “Bien, en ese caso, acércate aquí e intenta tensar mi arco, hasta la fecha, nadie ha conseguido tensar las libras de mi arco, enséñanos tú, Apolo…”, le ha respondido seriamente Ulises.

Y todos nos hemos quedado a la expectativa, a ver que hacía Apolo. Diana, yo, y el resto de miembros del Club. Ulises estaba francamente serio. Cuando se pone así, tenso e hierático, infunda el doble de respeto, fulmina con la mirada. De joven tuvo que ser un buen elemento, dicen que era un “juergas” y que más de una vez anduvo metido en trifulcas. En una de ella, en una disputa nocturna, al parecer, dejó ciego a un pastor tuerto de Las Vegas del Guadiana… Al menos eso dicen…

- “Hoy no me apetece tensar arcos… Perdón. Me callo…”, ha recapacitado Apolo tras estos tensos segundos…

Y Ulises, el monitor de Tiro con Arco, nos ha seguido hablando de la armonía, de la simetría, y de cómo encontrar la belleza a través del Tiro con Arco, mientras Apolo agachaba la cabeza y murmuraba algo sobre “el que hiere de lejos”…

5 comentarios:

Lupe Montero dijo...

Este Ulises sí que sabe mantener el orden en las clases, podía dedicarse a Secundaria a demostrar lo que vale, je, je, que allí sí que hace falta...
Besos

Anónimo dijo...

Estoy con Lupita. Un tío con ese carácter y un arco impone. Los niñatos chungos (y no chungos jajaja) de hoy en día no entienden otro lenguaje.

Y a ti Andrés muy buena de nuevo tu historia mitológica traída al siglo XXI pacense jeje. Eso sí, lo de que te encante que te amenacen háztelo mirar :P

Laura dijo...

Me encanta Ulises. En cambio, los aduladores como Apolo no me van nada.
Besos.

dijo...

Ulises mantendrá el orden, pero Apolo está muy desconcentrado, y más si murmura desde lo bajo Duncan, eso no se hace!!!!!!!
Besos- tes

firmin dijo...

No te puedo seguir, qué producción y velocidad, pero te sigo...como puedo. La mitología cañí (dánae dixit y bien) de hoy es estupenda, como siempre, pero te superas, en serio. ¿tú crees que Apolo le da...? y los griegos mortales?. Me quedo de piedra. Qué bien explicas al principio lo del arco, cómo se nota que practicas. Sigo.