Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 26 de octubre de 2008

Panta Rei


… Distraído, ojeaba un viejo ejemplar de “A Sangre Fría”. Le gustaba ese libro de Capote, lo había leído en siete u ocho ocasiones, y había partes del mismo que casi había memorizado.

El ambiente, ruidoso del bar, apenas le dejaba oír con claridad a un Chet Baker, enlatado en un Cd, pero que sonaba como en sus mejores directos. Sonaba una de sus piezas favoritas, “Easy to Love”. Aquel bar le agradaba.

No era un mal lugar para perderse, para desconectar de la rutina. Podía pasar desapercibido, sentado solo, en aquel rincón vagamente iluminado por una amarillenta bombilla de 25 watios.

Nadie le molestaba en aquel refugio de Jazz. El ir y venir de los clientes le parecía un bonito fluir, al fin y al cabo, pensaba, todo fluye…Panta Rei…

13 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, por aquí estoy de nuevo, que ilu saber que me habeis echado de menos, yo a vosotros también, por cierto mañana vuelvo a escribir para daros una noticia que es la bomba... jajaja bicos!

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

SIENTO DECIR QUE EL JAZZ,NUNCA ME GUSTO PERO EL QUE LO ENTIENDE SIEMPRE SE LO PASA BIEN,A MI ME GUSTA SI MOLESTAR EL RIGEN,SUERTE......

dijo...

Siento que todo fluye cuando encontramos el lugar exacto en el que cómodamente podamos ser nosotros mismos, sin máscaras ni personajes.
hermoso texto.
besos

La Pequeña Candi dijo...

PROFUNDO ANDRÉS... Y BONITO...
UM BEIJINHO!

Dánae Rain dijo...

Muy intimista y bonito. Yo leí A sangre fría y estoy tentada a leerlo otra vez, pero la lectura fue tan dura...

posso dijo...

A mi el jazz sí que me gusta. Me parece un tipo de música muy flexible y muy dado a absorber nuevos ritmos y a mezclarse con otros géneros. A los que no os guste os recomiendo que veáis jazz en directo y os dejéis envolver. Es fácil. ;-)

CARLOS dijo...

Yo prefiero My Funny Valentine, en cualquier caso resulta familiar.

Ver Capote de Bennet Miller, Phillip Seymour Hoffman está impecable.

Duncan de Gross dijo...

Hola Anna, si que te he echado de menos sip, bienvenida de nuevo y feliz cumple por ciertoo!!.

Jmec, Bienvenido, el blog no solo es de Jazz, ya lo verás, eres Bienvenido siempre!!.

Grasias Enredada, siempre hay un lugar así, un "Cheers", jajaja, un besote!!.

Gracias Danae, Candi!!

Po zi Posso amigo, y los directos son muy buenos por lo general...

Capote Amigo Carlos es fantástica!!, Un saludo!!

firmin dijo...

No abarco todo lo que produces. Acabo de ver este post y me ha sorprendido el cambio de registro. Me encanta Capote, y he leído casi todo de él, pero nunca he empezado, y le tengo hace muchísimo A sangre fría.Me da miedo. Hace poco lo comentaba con Félix. Me ha gustado mucho lo que has escrito, ese panta rei...como el jazz.

Duncan de Gross dijo...

Muchas Gracias Firmin, si, la verdad es que escribo mucho, e intento canmbiar estilos y temáticas, si sólo hablara de Michel IV os acabariais aburriendo...

My funny Valentine...¿Eso no es una canción de Nina Simone Carlos?, la tengo por ahí en un CD de Jazz...

CARLOS dijo...

La canción da título a un gran album de Miles Davis, y la han interpretado tipos como el gran Franky Sinatra, Ella Fitzgerald, Bing Crosby, Sammy Davis Jr, Elvis Costello y un largo etc.. entre el que no me estrañaría que se encontrara la Simone, si bien la versión de Chet Baker del Blue Note, es ya un clásico para los amantes del jazz, si tienes oportunidad localízala.
Saludos.

CARLOS dijo...

Joder, buscando he encontrado una página que tiene atención "1573" versiones de My Funny Valentine¡¡¡

http://www.myfunnyvalentine.com.br/sis.index.asp?pasta=10&pagina=91

Por cierto enciende altavoces...

Duncan de Gross dijo...

La buscaré Carlos, aunque por ahora no podré escucharla por tener KO la tarjeta de sonido, aún así ya está en mi lista, gracias!!