Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 30 de octubre de 2008

Glen Miller


…Miré al joven, contrariado, no me esperaba esa respuesta. Bebí un sorbo de mi absenta, mi hada verde, y enseguida sentí su fuego, desde el esófago hasta el mismo duodeno, un fuego abrasador, candente.

- “¿De verdad que no sabes quién fue Glen Miller?”.

Glen Miller. El Mayor Glen Miller, fue un músico como la copa de un pino, uno de los mejores sin duda. Desde que era un crío tuvo claro que quería ser músico, Sentía el Jazz, el Swing, como sangre por sus venas, tocaba el trombón, y tras varios fracasos musicales, un buen día dio en el clavo con una melodía que siempre le acompañaría hasta su misteriosa desaparición, casi finalizando la Segunda Guerra Mundial… Aquella melodía sería “Moonlight Serenade”, la más bailada e interpretada en los Salones de baile, la preferida de los pilotos de combate…

Con su orquesta, patrocinada por una nueva marca de cigarrillos (Chesterfield), Miller se recorrió todo el país, alegrando los corazones de muchos jóvenes que poco después caerían en el frente de Francia, de Holanda, del Norte de África, o en las Islas del Pacífico, jóvenes que no volverían ver el amanecer de su tierra, que no volverían a sus casas…

Entre gira y gira, logró grandes éxitos como “Tuxedo Junction”, “In the mood”, que batieron records de ventas y éxitos, y en el 42 se alistó, siendo nombrado capitán de las USAF, curiosamente, junto a un tal James Steward, actor, que años más tarde haría del propio Glen en una película dedicada llamada “Música y Lágrimas”…

…Me callé, súbitamente, me callé. Estaba sólo, en el oscuro antro de siempre, el camarero estaba ordenando tubos al final de la barra, y el joven descarado, ignorante, había desaparecido. Mejor para mí, así podía disfrutar de mi absenta, y del gran Glen Miller…

10 comentarios:

AriaDna dijo...

no sabía quien era, ahora ya si

un beso

La Pequeña Candi dijo...

Me he visto oyendo Jazz en un oscuro salón, envuelta en humo.
Muy interesante la biografía.
Um beijinho!

Maria de Mave dijo...

Pufffffffff... cuantos de los presuntos músicos que ahora solo sirven para componer politonos resistirán como él el paso del tiempo???

Una buena canción es como una buena historia. Nunca se hace vieja.

HISTORIAS DE ESTA VIDA X JMEC............... dijo...

en que mal tiempo tubo que componer canciones io musica,pues para morir no hace falta musica,siempre se escucha la cancion que le hizo mas famoso...........

CalidaSirena dijo...

Pues yo también soy una ignorante como tú, tampoco sabía quien era, pero ahora gracias a tí lo sé..
Besitos cálidos

Duncan de Gross dijo...

Era un buen músico, os lo aseguro, para su tiempo, y os sorprenderiais de la cantidad de anuncios de Tv que han utilizado sus melodias, un besote!!!

Anita dijo...

Gracias por esta biografia. No lo conocia. Interesante.

Muakk

firmin dijo...

Precioso, emocionante y con toque duncan, aunque distinto. Pero yo venía esperando ver a Michel partir para la embajada y tuneándola además y acabo de descubrir que lo del colon irritable te lo produce ese tic tan parisino y principios XX que es la absenta (lo del "hada verde", chapeau!). Cuídate.

Ru dijo...

Andrés, muy bueno el comentario. Por cierto, pillé un disquillo que se titula "In the Mood" (no moon, no), que está muy bien para todos aquellos que quieran hacerse una idea de la magnitud de este musico genial. Un abrazo, nos vemos pronto.

Irene dijo...

Me encanta Glen Miller, es uno de mis músicos preferidos...
No sólo anuncios, también muchas bandas sonoras de películas...
Su música tiene clase, sin más.
Un beso