Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 14 de octubre de 2008

El Patio-Lavadero


… Recibo un correo de Alicia Leal, que se identifica como vecina de Oñate (Guipúzcoa), que dice ser fiel seguidora de las aventuras y desventuras de Michel IV de Gato en ¿Cómo quieres que cuente estrellas?, aunque no participa con sus comentarios (que serían muy bienvenidos), y a cuya villa, de Oñate nos invita encantada a Michel IV de Gato y a mi.

Michel, de momento está castigado por promover estos días pasados un par de manifestaciones, no convocadas legalmente, que no estaban en mi agenda de fin de semana, ha realizado un par de actos de lucha callejera (cómo él los denomina, yo los califico de atentados contra el inmobiliario familiar), con el resultado de dos macetas menos, y de momento, como ya digo, amiga Alicia, no es que no vaya a ir a Oñate, es que no le dejo ni salir a la puerta…

Alicia pregunta un par de cuestiones interesantes que paso a responder: ¿Es grande el Patio-Lavadero?, ¿Es visitable el Patio-Lavadero?.

Mmmm, a ver, el Patio-Lavadero no es que sea muy grande, está situado en un pequeño rincón, haciendo frontera con el edificio colindante, tendrá unos 20 m2 aproximadamente, de esos 20 m2, cinco de ellos están cubiertos por un tejado que es donde Michel IV de Gato tiene la gatera, que él llama Palacio Presidencial, y donde prevé recibir a los mandatarios de los diversos países cuando Estrasburgo le dé la razón sobre el contencioso que mantiene conmigo sobre la ansiada autodeterminación de dicho lugar… Junto a la gatera, que curiosamente por fuera es de medio metro cuadrado, pero por dentro (no me preguntes cómo por favor), dispone de veinte habitaciones, tres cuartos de baño, una cocina, una biblioteca-estudio con cerca de mil ochocientos Cds, música, pelis, libros y revistas, con algún incunable en sus estanterías, un recibidor y un Salón-Comedor… Están los “cazos” de la comida y agua del Señorito felino, que sólo come las exquisiteces ofrecidas por Royal Canin, pagadas de mi bolsillo, y Atún Calvo en Aceite de Oliva. Él nunca ensucia su cocina. Comparten esta zona, la lavadora y el cajón de herramientas, donde Michel reflexiona las tardes de Mayo, entre bostezo y bostezo, sobre las libertades de los Pueblos del Mundo… En la parte al aire libre, están los tendederos donde Icaro ha aterrizado ya en un par de ocasiones, de sendos batacazos, por los ataques de Amparo, la Esfinge del Rellano (léete capítulos anteriores), hay macetas que nada envidian a un patio cordobés, un pequeño naranjo vallado en el centro, medio seco, que Michel considera símbolo de las libertades gatunas (donde ya ha quemado mi foto bocabajo un par de veces), y en un rincón, con un “tejaillo”, el Arenero Real… A grandes rasgos, ese es el Patio-Lavadero, que comunica con el resto de la vivienda a través de un pequeño salón que Michel también ha llegado a reivindicar, pero más tímidamente…

En cuanto a la cuestión de la “visitabilidad” de dicha zona de mi hogar familiar: No, definitivamente no, lo siento amiga Alicia.

Espero que tus dos dudas hayan quedado resueltas, y te animo amiga Alicia, a participar en los diferentes posts y entradas que, periódicamente, publicamos en ¿Cómo quieres que cuente estrellas?, me hago cargo de tus saludos afectuosos a Michel, descuida que los recibirá, y un placer haberte ayudado a aclarar, resolver, tus dudas (repito), un besote de los dos.

14 comentarios:

Dánae Rain dijo...

El patio lavadero tiene muy buena pinta, pero yo sigo ofreciéndole unas vacaciones pagadas en mi jardin enredado, ya sabes con olivo, limonero, jazminero un cerezo que da cinco o seis cerezas (aquí no hay clima para más) y ahora tenemos promoción de jacuzzi en seco incluido. Aprovecha la ocasión ;) Te pongo la dirección donde podéis visitar el spa en cuestión.
http://www.hydrozenspa.com/Jacuzzis/Spa/sunart.html

La Pequeña Candi dijo...

Y lo tiene bien decorado...
Dile que a Rita le gusta mucho la pintura de principios del XX,que si quiere que caiga rendida a sus pies cuelgue del patio-lavadero algún oleo de Klimt... se quedará muerta!
Besos para los dos!

Anita dijo...

Jajaja, la verdad que yo no estaba muy puesta en este patio-lavadero pero ahora que lo has explicado con todo detalle, no veas el chalet que se te ha montado el felino, no???

Me ha encantado.

Muakk

Maria de Mave dijo...

Y vive de alquiler o tiene hipoteca?

LISS dijo...

Joder con la gatera de Michael!!!Dile si necesita compi de piso k me voy pallá.
Por cierto el gato de la foto es Michel IV de Gato???
Besines y ronroneos a Michael

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, Danae Rain, se lo diré, a lo mejor lo del Jacuzzi en seco lo convence...

Seguro Candi, jeje, pues menudo es él para el arte...Arte Gatuno...

Si Anita vive como un rey, y quiere la autodeterminación...

Maria, vive de la jeta y la caradura, su pensión mensual es de unos 60-70 euros, quiere que le suba lo que él llama Presupuestos Generales...

Hola Lissi, quiere llenar la gatera de funcionarios una vez consiga la autodeterminación, yo echaré opos por si acaso, el de la foto no es él, pero se le parece en un 98%...

firmin dijo...

Había escrito un comment sobre que ya Michel es conocido en muchas leguas a la redonda y también decía que aunque es un gato con personalidad e iniciativa tiene un cronista que con sus fluidas líneas nos arrastra y nos llena la cabeza de imágenes de aventuras emocionantes y que todos querríamos conocer a Michel y, a poder ser, hacerle una entrevista. Pero las líneas han volado y ahora voy a intentarlo otra vez. Terminaba preguntando por la tapicería del sofá,y mandaba cariñosos saludos para los dos. Lo vuelvo a intentar. Ahí va.

Duncan de Gross dijo...

Jajaja, ays, Vaya por Dios Firmin, que mala pata (de gato), ¿La tapiceria de los sofás?, jajaja, en ese detalle no me he fijado... Un besote!!

CASIOPEA dijo...

Jo vive mejor que mi "magdalena", que en el ultimo piso del que tuvimos que salir por patas tenia su propia habitacion y su propio cuarto de baño, y cualquier sitio que le viniera bien de las zonas comunes claro, ademasde cualquier armario, silla y/o sofa que eligiera.
Te recomiento otro libro MOMO, y cualquier otra recomendacion de literatura ya sabes donde encontrarme ;;;;)

BESIKOSSS

Merce dijo...

Jo vaya, espero que de cuando en cuando sea agradecido y te pague con unos cuantos mimos que está colmado de lujos.
Besos

Duncan de Gross dijo...

Casiopea, este encima se queja... Momo, lo leí hace años, me encantó, es un cuento para releer una y otra vez, muy bonito...

Merce, de mimos nada, Michel no es de esa clase de gatos, es un luchador nato...

Auggie Wren dijo...

Yo que tú estaría pendiente de lo que trama cuando se encierra en ese palacio presidencial...

Sláinte.

Anónimo dijo...

Joer con el puñetero patio-lavadero. Y encima de que todo eso lo pagas tú, lo disfruta él, y todavía quiere más. Yo le derruía el palacio. Ya sabes que soy partidario de ir por las malas jajaja.

Laura dijo...

Para los tiempos de crisis que estamos pasando, este felino vive como un rey. Me cambio por él.
Besos.