Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 11 de octubre de 2008

Crónicas de un gato: 12 de Octubre


Hoy he llegado más contento de lo habitual a casa. Michel IV de Gato se ha dado cuenta y me ha preguntado el porque de mi alborozo. “Mañana es 12 de Octubre, es festivo, y se pasa al lunes, así que hasta el 14 no iré a trabajar…”. Michel ha ronroneado, con una media sonrisa extraña que su boca triangular forma, en determinadas ocasiones. Se ha mofado de mi, y del 12 de Octubre, para él es celebrar la fiesta de un pueblo históricamente opresor, dictatorial, y sanguinario. Él no es un gato hispano, él viene de la lejana Asia, sus orígenes siameses son otros, más remotos, más exquisitos, con un amplio bagaje cultural, y no como yo que provengo de una cultura, la hispana, y más concretamente la aspanyola, que es la más tosca y ruin de la tercera piedra flotante del sol. “Opresor fascista”, me ha llamado sin levantar su mirada de “Público”. Así se las gasta mi gatito.

Según Michel, no hay nada que celebrar, y si mucho que perdonar, debatir y recuperar. Me ha manifestado su deseo profundo de no hacer absolutamente nada ese día, y no levantarse cuando desfilen los soldaditos de Obama... Es curioso, porque me lo dice un gato que se pasa el 90% del día durmiendo, y el otro 10% leyendo o viendo a Punset en la televisión.

En fin, asegura que va a proclamar el día del Patio-Lavadero, que coincidirá con el día que logre su tan deseada autodeterminación, habrá “cobetes”, fiesta, absenta por doquier y comida china… Le he preguntado si ese día podré coger mis calzoncillos del tendedero, y se ha quedado pensativo mesándose los bigotes un rato, y después me ha dicho que me pondrá una tasa, en ese futuro que aún está por ver, para poder acceder a mi ropa íntima. Será una tasa un poco cara, en relación al texto de Memoria Histórica que está redactando, por todo el año y medio de opresiones dictatoriales, abusos varios y falta de libertad a la que le tengo recluido.

Lo he dejado allí, maullando varias coisas más, en mitad del Salón, de "mi Salón", y he ido a comprar el pan, que se me había olvidado. Al salir, me ha pedido que le compre un pack de latas de Atún calvo en Aceite de Oliva, arena que se está acabando y un libro de Paul Auster que tenía encargado en la librería de la esquina…

P.D: Yo paso, al contrario que Michel IV de Gato, de politiqueo, lo único que sé es que el lunes no voy a trabajar, jajaja.

P.D.D: Os recuerdo que... Cualquier similitud socio-política entre las peripecias de mi gato y yo con lo que ocurra, o pueda ocurrir, en cualquier punto del globo terráqueo es pura coincidencia, y lo digo en serio... Os quiero, tened cuidado ahí fuera.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el gato más sinvergüenza que ha parido gata jajajajajajajaja. Yo le compraba las latas y se las daba con un complemento vitamínico de laxantes. Ibas a ver como se levantaba y no dormía tanto. Eso sí, cuando el patio-lavadero ya estuviese hasta los topes y tuviese que salir huyendo a TU baño, yo que tú también le cobraba una tasa jejeje. Ese gato sólo entrará en vereda por las malas :P

Artemisa dijo...

Hola!!

Que post más original :)

Menudo gatito que tienes!! jajaja

Me alegro que tengas fiesta el lunes... que lo disfrutes!

Un abrazo,
Eva

AriaDna dijo...

a celebrar el día de la hispanidad con atún claro jaja

un beso

firmin dijo...

Para no tener nada que ver con nada, es decir ninguna relación con la realidad e ideología reinante, Michel IV, me empieza a escamar. ¿No tendrá un atracón de Paul Auster? Se podría intentar darle un baño de realidad con Bukowski. Tiene las circunvoluciones dañadas y no creo sea el aceite de oliva. Estoy preocupada, porque yo de Michel me acordé a mas de 6000 km de aquí cuando vi en una farola el 20 de agosto una gatita que no veían sus angustiados dueños desde el 18 del mismo mes y pensé pobre duncan si le pasara algo así. Pero no sé, me parece que su refinamiento asiatico...Lo de siempre (por no repetirme) Besos

Anónimo dijo...

Bassstante coincidencia, jajaja, un abrazo a tí y besos al gato....

Dánae Rain dijo...

¡Yo te pondría doble tasa por lo de la comida china!

Dánae Rain dijo...

Y en cuanto a celebrar lo de la hispanidad, estoy totalmente de acuerdo con él, prefiero (y mira que es raro en mi) celebrarlo como el dia de la Pilarica. besitos para Michael.

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Acabo de descubrirte y me has encantado. Quizás sea porque tenemos casi los mismos gustos. Felicidades por tu gato, con él no podrás dar vacaciones a tu cerebro.

Merce dijo...

Pues yo estoy de cuerdo con tu gato.
Que encima nada de atún con aceite vegetal. En aceite de oliva por favor, jeje

Eso es saber uidarse, o mejor dicho, hacer que lo cuiden.
Yo tampoco voy a levantarme a ver los desfiles.

Besos

Laura dijo...

Me encanta tu gato, es un minino listo.
Y a disfrutar del puente.
Besos.

LISS dijo...

Completamente de acuerdo con tu gato.De echo creo k debería haber mas gatos como el tuyo.Este a mi entender es un día triste mas k de celebraciones...aunk claro, piensob a así porque yo soy medio gato tambíen :P

Saludos con la pata en alto y maullidos exaltados ;)

Elena dijo...

¿Fiesta el lunes? mmmm.... jo, qué suerte!!!! me declaro envidiosa.... porque yo quiero descansar mañana, que con el finde no me da bastante :P
Por cierto, tu gato es de armas tomar ¿eh? jajajajajaja
Ya le vale.
Un beso

La pequeña Lo dijo...

Gracias por el comentario :) El dia 12 de octubre es para dormir mucho y de paso ver desfilar a una cabra. Y ya que yo si lo puedo decir: el desfile es un coñazo. Quiero tener la vida de tu gato... 90% del dia durmiendo...

Lupe Montero dijo...

Mientras no aliste a los gatos del vecindario para organizar un desfile por la avenida no creo que debieras preocuparte...

Duncan de Gross dijo...

jajaja, hay opiniones para todos los gustos, se las transmitiré a Michel... P.D: Bienvenida Krid, a mi también me gusta tu blog!!

La Pequeña Candi dijo...

ESTE MICHEL ME TIENE CADA VEZ MÁS ASOMBRADA... ¿TU ACEPTAS NEGOCIAR?
UN BESAZO ANDRÉS!