Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 20 de agosto de 2008

Tai-Chi


Hace cerca de un mes o así, fue la primera vez que me interesé realmente por el Tai-Chi. Mi amiga Raquel Cuenda, que padece, al igual que yo, el sufrimiento del Colón Irritable, fue la primera persona que me estuvo asesorando, en un principio por encima, de lo que es la técnica y donde la practica ella en la ciudad. Después de ese primer contacto, estuve buscando cosas por Internet, y leyendo blogs de personas de toda Aspanya que lo practican y hablan maravillas de esta técnica oriental, terapéutica, de relajación física y mental…

Igualmente, ya se sabe como va todo esto, a través de enlaces de webs, de blogs, etc etc, encontré que en Japón hay una técnica hermana del Tai-Chi, basada en el Tiro con Arco, y con los ejercicios que hacemos, o más bien dicho, que deberíamos hacer los arqueros, de relajación y respiración, de concentración…

Debido a la falta de tiempo por el trabajo, no puedo asistir a las clases a las que asiste Raquel, así que estoy recopilando información de todo tipo sobre el Tai-Chi, sus beneficios, sus técnicas y ejercicios. Nunca me había llamado la atención, y la conocía de oídas simplemente, pero cuanto más leo sobre el tema, más interesante me parece leer los testimonios de personas que combaten el stress, la ansiedad, o los problemas digestivos a través de los diversos ejercicios consistentes en movimientos circulares, lentos, armónicos, suaves, desarrollando la sensibilidad, la flexibilidad o la meditación a través de una paz mental…


P.D: Anabel asegura que el Tai-Chi es una gilipollez y que mi Colón Irritable estará bien cuando no esté atacado de los nervios, no ve necesario mi introducción dentro de estas artes...

9 comentarios:

Auggie Wren dijo...

La filosofía oriental siempre me ha parecido interesante, pero el tai-chi me parece una de esas cosas que hemos tomado de su filosofía y al traerlo a occidente es cuestión más de moda que de otra cosa.

Un saludo.

Duncan de Gross dijo...

Si Auggie, desgraciadamente, aquí en Occidente todo lo transformamos en moda, es una pena. Muchas gracias por tu reflexión, y bienvenida al blog ;-)

Anónimo dijo...

oye que si , que funciona cualquier cosa de estas : yoga, Pilates etc que es que no sabemos parar a respirar, relajarnos o estirarnos

Anónimo dijo...

Una cosa es que esté de moda y otra que sea efectivo. Y la gente que entiende dice que sí lo es. En Oriente lo practican en plan comunitario hasta cientos de personas como una actividad más (antes, después del trabajo, como ocio...) y parece que surte efecto. Pero ya te digo que con gente que entiende y no cualquiera que se apunte al carro ed las modas. Es un arte centenario.

P.D.: Eso sí, yo no me veo con paciencia para practicarlo jajaja :P

Duncan de Gross dijo...

Pues Carls, tu quizás deberías practicarlo para alcanzar la paz mental que tus nenes del Marcelo se empeñan en destruir, jajajaja, piensatelo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mí esos me perjudicaron la paz mental el primer mes. Después de 2 años y medio no te haces una idea de como pueden llegar a resbalarte las mayores burradas jaja. Ese ambiente es chungo, pero curte el carácter :P

Duncan de Gross dijo...

Ay, Carls, ya hablas como Alatriste pájaroooo!!

La Pequeña Candi dijo...

Yo estoy de acuerdo con Carolina, te enseñan técnicas de relajación que nos vienen muy bien para la vida loca que llevamos... para tu problemilla te vendría estupendo ya que el aparato digestivo es muy sensible al estrés y a los cambios de estado de ánimo. Apúntate...
(por cierto Carolina, hicimos caso a tu consejo en Tenerife y nos fuimos a bucear ¡nos encantó!, ya te lo digo en mi blog. Un beso)

Anónimo dijo...

Si yo te contara jeje