Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 27 de mayo de 2023

La Escuela del Bien y del Mal (Netflix, 2022)

 

        “La Escuela del Bien y del Mal” (Netflix, 2022), película de corte fantástico, donde vas a encontrar muchísimas referencias a “El Mago de Oz”, “La Brújula Dorada” y toda la saga de “Harry Potter” (o “Harry Porreta, como me gusta llamarlo a mí), además de algunas referencias musicales, como la canción “Toxic” cantada a ralentí…


        En la narrativa tenemos un mundo de fantasía, con la típica aldea medieval, donde la gente viste un vestuario variado del S.XIV al S.XX. En dicha aldea, dos amigas (Sophie y Agatha) se han criado juntas, y tienen en común que a las dos las han rechazado mil quinientas veces. La práctica totalidad del pueblo se burlan de ellas, las maltratan y ellas, sobre todo Sophie, están deseando salir de allí.


        Un deseo por parte de Sophie será el punto de salida de ambas a “La escuela del Bien y del Mal”, erigidas una enfrente de otra, y con la torre del director en la mitad de ambas. Cada una cae en una escuela, Agatha cae en la del Bien (aunque ella quiere irse junto a Sophie), y Sophie en la del Mal, pero quiere irse a la del Bien.


        Los esfuerzos iniciales por juntarse son banales, y pronto cada una tendrá que enfrentarse a situaciones en sus escuelas que llevarán a ambas a una rivalidad que desembocará en una guerra sin cuartel y a la casi aniquilación de las dos instituciones…


        Con casi dos horas y media de duración, y varias subtramas mediante, la película está más bien dirigida a un público joven, que creo que la disfrutaría más que yo. A mi, personalmente, se me ha hecho larga, y el final da pie a una secuela. La dejo a vuestra entera elección, y ya me diréis qué os ha parecido.

No hay comentarios: