Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 31 de enero de 2023

La Orden del Hacha (Cascaborra, 2023) César Herce, Meik

 

        El quincuagésimo segundo tomo de la colección “Historia de España en Viñetas” de Cascaborra Ediciones, viene bajo el título “La Orden del Hacha” (Cascaborra, 2023) de César Herce (guion) y Meik (dibujo).


       Se trata de un tomo muy interesante y didáctico, ya que nos traslada al S.XII, a la convulsa Edad Media peninsular, donde el conde Ramón Berenguer IV se hace con la ciudad de Tortosa tras un asedio de meses en 1148.


       Poco después (1149) son los propios cristianos, habitantes de la ciudad, quienes en inferioridad de condiciones y con débiles defensas, deben hacer frente a un asedio musulmán liderado por el emir de Valencia, que está propuesto a recuperar la ciudad.


       Frente a la desesperada situación, las mujeres de Tortosa deciden luchar codo con codo con sus compañeros varones para evitar la caída de la ciudad, lo que valdrá el éxito cristiano y que las mujeres sean reconocidas bajo la designación “la Orden del Hacha”.


        Episodio para mí desconocido, me ha parecido un cómic muy entretenido, que, además, tiene una introducción y un epilogo muy originales para comenzar y concluir la historia, respectivamente, además de unos extras finales muy buenos que aportan más información a lo leído… Muy recomendable.

No hay comentarios: