Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 28 de enero de 2023

La Edad de Bronce 1. Mil Naves (Azake Ediciones, 2011) Eric Shanower

 

       “La Edad de Bronce 1. Mil Naves” (Azake Ediciones, 2011) de Eric Shanower, es un integral en tapa dura, que editado originalmente en Estados Unidos (por la Editorial Image) a finales de los noventa, integra las tres primeras partes editadas en su día en grapa bajo el mismo título.


       La narrativa se basa en la Guerra de Troya, con la particularidad de que aquí no aparecen los dioses ni otros seres mitológicos, aunque si se les nombra. Desde la llegada de Paris a Troya, dejando atrás su vida de pastor, hasta la partida de los griegos a la guerra.


        Muy bien documentado, y recreado en blanco y negro, el cómic tiene, además: Un amplio prólogo del autor relacionado con la creación del mismo. Una historia mitológica final relacionada con el pasado de Menelao y Agamenón. Un amplio glosario de personajes troyanos y aqueos. Una entrevista al autor muy completa (y didáctica). Los esbozos relacionados con las arquitecturas y fondos de la narrativa, y para cerrar, una galería de portadas a todo color.


         En definitiva, se trata de un cómic que cualquier amante de la mitología griega querrá leer y atesorar, ideal por su carácter didáctico. Entretenido, ameno, y muy recomendable.

No hay comentarios: