Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 22 de noviembre de 2022

Junji Ito: Maestro del Terror. Hikizuri y Oshikiri (ECC, 2010) Junji Ito

 

        “Hikizuki y Oshikiri” (ECC, 2011) es un manga dentro de los que yo considero “menores” del gran maestro del terror manga, Junji Ito. Con poco más de 150 páginas, nos presenta cuatro historias, dos dedicadas a los Hermanos Hikizuri, seis terribles hermanos huérfanos que son capaces de las terribles cosas (entre ellas el asesinato), y que viven amenazados, aun, bajo la alargada sombra fantasmal de sus padres enterrados en el jardín de casa.


        Las otras dos, más surrealistas si cabe, tienen como protagonista a Oshikiri, un adolescente cuyos padres trabajan en el extranjero, y que vive (solo) en una enorme casa con apariencia de Castillo Medieval europeo, que en su interior alberga una puerta a otra dimensión o realidad alternativa, donde los dobles o habitantes de la misma son malvados y aficionados a los más horribles experimentos…


           Como digo, en mi opinión, no es lo mejor de Junji Ito (dibujo y guion), pero si eres aficionado a sus cómics, este sin duda, no puede faltarte.

1 comentario:

Jules WK dijo...

Hey!
Muchas gracias por la reseña, honestamente no conocía esta obra de Ito así que me viene de perlas aun si como mencionas, no es de lo mejor. Especialmente me da curiosidad el par de relatos de los 6 hermanos.
Saludos!