Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 12 de septiembre de 2022

Cobra Kai. Quinta Temporada (Netflix, 2022)

 

        Posibles revelaciones en la siguiente entrada, también conocidas como spoilers… Ojo. Cuatro años después de la llegada de la Primera Temporada, “Cobra Kai” nos regala una Quinta Temporada (2022) con diez episodios bastante aceptables, que siguen manteniendo el interés de las anteriores entregas y con un “Silver” que se ha convertido en el malo malísimo por excelencia, superando en muchísimo a Kreese, que casi que queda como el Boss de la Primera Fase de cualquier Beat´em up de salones recreativos.


        Y es que la llegada de viejos personajes de la saga, como Chozen o Mike Barnes, anima el cotarro hasta niveles insospechados, y en los que, a pesar de rozar muchas veces el culebrón en muchos aspectos (la parte inicial que transcurre en México se la podrían haber ahorrado perfectamente los guionistas, ya que no ha llegado a aportar nada finalmente a la narrativa, al menos que hay sorpresas futuras), sigue enganchando con un Universo creado donde todo se mantiene, de momento, bastante bien.


        En la narrativa, “Cobra Kai” sigue expandiéndose y tiene prácticamente copado El Valle. Solo los restos de los pocos dojos que quedan (Miyagi Do, Fang, Topanga… Estos últimos también absorbidos) resisten el envite de Terry Silver, que, ayudado por nuevos aliados (como la sensei surcoreana Kim Da-Eun y sus secuaces), parece imparable.


        El desarrollo sigue con los clásicos “Ahora te amo, ahora te odio”, sobre todo entre los jóvenes protagonistas, que cambian continuamente de bandos, alianzas e intereses amorosos, pero los bandos quedan bien claros en el episodio final, que, como no podía ser de otra manera, nos deja una puerta abierta para una nueva temporada.


        “Cobra Kai” tiene, es mi opinión, que ir cerrando ya el circulo si no quiere morir ahogada en su propio éxito, ¿Durante cuanto tiempo podrá mantener el nivel de interés? Ojalá me equivoque, pero un buen broche, definitivo, en una sexta temporada, la dejaría como serie clásica, y a otra cosa (mientras escribo esto, en los mentideros se habla de posible estreno para finales de 2023, ya que ni han comenzado aún a rodar)… El chicle si se estira mucho, se acaba partiendo, y esta Quinta Temporada es francamente amena y entretenida, pero…


        P.D: No dejéis de verla.

No hay comentarios: