Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 4 de enero de 2022

La muerte de Sócrates: El Manga (La Otra H, 2017) Jun Matsuura


         “La muerte de Sócrates: El Manga” (La Otra H, 2017) de Jun Matsuura (adaptación y dibujo), nos lleva a los tres diálogos recogidos por Platón, uno de sus discípulos, sobre los últimos días de Sócrates (el cual no recogió ni escribió nada, y todo lo que tenemos es por autores posteriores, como el citado Platón).


       En este cómic se recoge la “Apología” (relacionado con el juicio a Sócrates, lo que se dijo, quién lo dijo), “Critón” (diálogos durante su encarcelamiento sobre las leyes y la justicia, llegó a hacerse amigo de sus carceleros) y “Fedón” (en el que teoriza sobre el alma, la muerte, y sus últimos momentos junto a sus discípulos), todo resumido bastante bien en 159 páginas.


       Este cómic, respecto a los otros ejemplares manga de esta colección, tiene dos referencias curiosas: En primer lugar, se da a conocer al autor del mismo, del cual hay una breve biografía en la última página. Y, en segundo lugar, el manga en sí es más corto que el resto de cómics editados por “La Otra H”, dedicando las páginas finales a la “Apología de Sócrates” de Platón, dialogo que está recogido íntegramente, y que puede compararse con lo leído en el cómic.


         Bien adaptado, como digo, entretenido y ameno, no hay mejor manera de leerse los tres diálogos que disfrutando de un cómic. No lo dudéis.

No hay comentarios: