Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 17 de noviembre de 2021

The Stringbags (Aleta, 2021) Garth Ennis, PJ Holden, Kelly Fitzpatrick, Rob Steen

 

        El protagonista de este cómic es el vetusto aeroplano británico de la Armada, Fairey Swordfish. Avión anticuado para la Segunda Guerra Mundial, protagonizó tres hechos importantes durante el conflicto, a pesar de ser un obsoleto torpedero biplano tripulado por dos o tres hombres según las circunstancias.


        Conocidos como “Stringbag”, estas “bolsas de tela” lentas, poco potentes y peor armadas, tuvieron que hacer frente a lo mejor de la tecnología nazi de la época.


        En “The Stringbags” (Aleta, 2021), asistimos, a través de tres personajes ficticios, a las tres batallas en las que participaron activamente los Swordfish, con desigual resultado: El ataque contra la flota italiana en Tarento, el ataque y hundimiento del Bismarck, y el devastador ataque suicida contra la flota alemana en la Operación Fuller (Cerberus para los alemanes), en la que los Swordfish tuvieron su canto final.


        Con guion de Garth Ennis y dibujo de PJ Holden (que repiten juntos después de la serie “Battlefields”), ilustraciones de Kelly Fitzpatrick y rotulación a cargo de Rob Steen, “The Stringbags” es una gran oportunidad para conocer las proezas que realizaron aquellos hombres, en aquellos destartalados cacharros, solo comparable, quizás, a las incursiones de “Las Brujas de la Noche” soviéticas.


        El epilogo, corre a cargo del propio Garth Ennis, en el que desgrana parte de la historia, la creación de los personajes y el cómic, y alguna reflexión por su parte al respecto.

Un pequeño error que se repite en varias viñetas del cómic... El nombre del barco era PrinCe of Wales.

No hay comentarios: