Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 21 de octubre de 2021

Relatos Terroríficos (Satori Ediciones, 2021) Kanako Inuki

 

         Kanako Inuki es una mangaka clásica de terror. Lleva publicando historias desde finales de los ochenta, y es un placer, en mi opinión, leer cosas suyas, porque tiene un estilo muy personal.


        Es cierto que yo prefiero a Junji Ito, y que los “Relatos Terroríficos” (Satori Ediciones, 2021) de Kanako Inuki, son más inquietantes que terroríficos, pero como digo, a mí me gusta mucho su estilo, pues ha logrado crear un sello propio y reconocible.

        Sus protagonistas suelen ser jóvenes adolescentes, traumáticos, inquietantes y bizarros en el sentido de raros. El acoso, la obsesión, o el miedo a no ser aceptado, son característicos de sus historias. En este tomo tenemos seis historias, precedidas por una galería de personajes, al inicio del libro, donde se nos informa desde su altura y peso, hasta comida favorita, o color favorito entre otros datos. Un total de ocho personajes (en el que se incluye un demonio, lo normal para estos casos).

        Cada historia tiene un pequeño prólogo que nos informa de su creación, de donde le vino la inspiración y de por dónde van los tiros de lo que vamos a leer.

        De igual manera, tenemos informaciones extra personales de Inuki, bajo el título “El Top 5 de Kanako Inuki”, sobre mangas preferidos o películas.

        En las páginas finales, una reflexión sobre su afición, su vida, conforman el “Making Of” del tomo, en el que se incluye una foto de la autora cuando era una cría, y alguna estrafalaria aventura protagonizada por ella. El tomo viene con su propio marcapáginas.

        Resumiendo: Se lee en un rato (15-20 minutos), y sus historias son originales, más inquietantes que terroríficas, pero que resultan de lo más recomendable. Todo un clásico en el género. Leer a Kanako Inuki, os merecerá la pena.

No hay comentarios: