Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 26 de octubre de 2021

Ovnis. Alto Secreto. Encuentros cercanos con seres de otros mundos. (Ediciones Cydonia, 2009) Marcelino Requejo

 

        Tras leer “Más allá de lo Sobrenatural” (Ediciones Cydonia, 2017) de Marcelino Requejo, tenía muy claro que debía buscar más libros de este autor. Su manera de narrar las cosas, tan clara y directa, como si te las contara un amigo, era el reclamo perfecto para que leyera otro libro más de él.


        Y en esta ocasión, le ha tocado el turno a “Ovnis. Alto Secreto. Encuentros cercanos con seres de otros mundos” (Ediciones Cydonia, 2009), que viene precedido por un pequeño prólogo del maestro J.J. Benitez, y que abre y disecciona, en casi 250 páginas, 22 capítulos y una reflexión final, el apasionante mundo de los ovnis patrios, y más concretamente, gallegos.


         Porque, casi el 95% de los casos comentados, son en la zona de Galicia (algunos los conocía, pero no está mal recordarlos), destacando los casos entre los años setenta y ochenta, seguidos por casos argentinos, algunos en Andalucía, y uno solo en Extremadura (el famoso de Torrejoncillo), pero con esa narrativa que me ha gustado tanto a la hora de explicar y comentar los hechos, que ha hecho que este libro haya caído, fascinado yo, en apenas dos tardes y media.

        No me cabe duda, tras leer este ameno “Ovnis. Alto Secreto”, que Marcelino Requejo sabe contar las cosas como pocos, sin hacer aburrida la temática, sin andarse por derroteros y cavilaciones reflexivas, más allá del comentario puntual, mostrando al lector las cosas tal como fueron, tal como se las contaron o como las investigó el personalmente.

         Acompaña a estos 22 capítulos, una serie de fotografías y dibujos, que añaden información extra a lo narrado, y que siempre son de agradecer. Lo dicho, si te interesa la temática, este (y el primero citado) son libros imprescindibles para leer, y tener.

No hay comentarios: