Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 21 de mayo de 2020

Resistencia (2020)



          “Resistencia” (2020) es otra de esas películas basadas en hechos reales, que yo desconocía completamente. Y es que, por mucho que uno lea sobre la Segunda Guerra Mundial, siempre se le escapa algo, algún acontecimiento o hecho destacable, dado que seis años de guerra y millones de personas, dan para muchas películas e historias que narrar.

           La cinta se basa en la vida del mimo Marcel Marceau, un judío francés, que, llegó a ser uno de los mimos más reconocidos del S. XX. Después de ver la película he leído sobre su vida, y bueno, hay que decir que la película adorna muchos los hechos acontecidos, sobre todo desde un punto de vista romántico, que, al parecer, no fue tal. Aún así, la historia engancha. Marcel es un mimo, que, hijo de un carnicero (que ya venía huido de Polonia por las políticas anti-semitas), solo quiere dedicarse a la interpretación, quiere ser artista, un mimo concretamente.

          La invasión nazi de Francia, lleva hasta Lyon, donde hay un grupo reducido de la Resistencia, a un grupo de niños judíos. Marcel y su grupo, entre el que está su hermano y las chicas de ambos, harán todo lo imposible por salvar a los nenes de una muerte segura (entre otras cosas, falsificando carnets), ya que enfrente, tienen al llamado “Carnicero de Lyon” (Klauss Barbie Altmann, un hijo de puta de mucho cuidado, que logró refugiarse en Bolivia después de la guerra, con ayuda estadounidense, por cierto). Con el rollo de que son boys-scouts, logran organizarse para huir de Lyon en busca de la segura Suiza.

         Al parecer, según fuentes de Wikipedia, Marcel y su hermano llegaron a salvar a 350 nenes. Lo cual les valió una medalla y el reconocimiento del Gobierno de Francia. Mientras que su padre acabó en el campo de concentración de Auschwitz donde fue asesinado en 1945 (en la película su padre está en contar de su vocación, pero en realidad, le ayudó y motivó desde pequeño).

            La película no es para tirar tiros, pero solo por la historia, me ha parecido interesante. Realmente no la conocía, y me ha hecho buscar datos al respecto, algo que no suelo hacer con la mayoría de las cintas que veo. La historia está narrada por un Ed Harris, que hace de General Patton, frente a un numeroso grupo de soldados, y no por casualidad, ya que llegó a ser enlace del famoso general…













Aquí, dos fotos del verdadero Marcel...