Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 20 de mayo de 2020

La Virgen de Agosto (2019)



        Extraña y plomiza película “La Virgen de Agosto” (2019), en la que una chica, Eva, madrileña, decide quedarse en Madrid en agosto. Hasta aquí todo bien. Lo puedo llegar a entender perfectamente. Ahora, se cambia de casa, durante un mes (agosto), en su propia ciudad.

        Y comienza a encontrarse con toda una serie de personajillos, (sin contar con el casero, que compite conmigo en biblioteca), que, como ella, pululan la ciudad en agosto, mientras da vueltas por ahí, y se va encontrando con verbenas, museos medio vacíos, calles calurosas…

        Hippies, bebés que comen sandía en piscinas de plástico, británicos (un galés y un inglés, que aparecen y desaparecen de la historia) que cantan canciones de la Guerra Civil, reflexiones histórico-filosóficas, tardes de meriendas en el río, cine vespertino, Reikki y terrazas de verano, exnovios y sexo…

        La verdad, es que, después de dos horas de película, me he dicho: ¿De qué iba? No podría ponerla en pie. Muchas cosas de las que se muestran te pueden pasar, pero… ¿Y qué?, no me ha llegado a comunicar nada, no sé… La dejo a vuestra elección.

No hay comentarios: