Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 24 de noviembre de 2019

La Familia Addams (2019)



        Hoy hemos ido a ver, antes de que la quiten definitivamente del cine, “La familia Addams” (2019), cinta de animación, basada en la archiconocida familia que nacieron en las tiras cómicas del dibujante y caricaturista Charles Addams (1912-1988), y que han sido serie, película (la del 91 es difícil de olvidar, con Raúl Juliá) y hasta dibujos animados.

        Con el tráiler de esta, me puse a temblar, pues creí, como hoy se ha confirmado, que nos enfrentábamos a un pastiche de mucho cuidado.

        La película gustará a los nenes, que no conocen a esta entrañable familia de lóbregos y oscuros seres, que habitaban en el número uno de la calle del Cementerio, pero que aquí aparecen huyendo de la Madre Patria (algún punto de Europa Central no especificado) para instalarse en el Estado tétrico de Nueva Jersey, donde tras algunos años de intranquilidad, serán molestados por una tal Margaux, decoradora y presentadora de televisión, que pretender crear el mayor complejo inmobiliario (basado en el modo de vida norteamericano) jamás visto: La Ciudad de Asimilación.

        Margaux tiene una hija, Parker, que pronto hará migas con la inquietante Miércoles, descubriendo que la decoradora es más temible de lo que aparenta… Y todo ello, coincidiendo con una gran festividad de los Addams, donde todos están invitados a una especie de rito de iniciación, la Mazurka con Sable, del joven Pugsley Addams…

        En fin. La película es excesivamente larga, sobre todo pensando en los niños, y quiere tocar muchas teclas a la vez, dejando subtramas abiertas y nada resueltas, como la vida de Miércoles en el Instituto, que se resumen en una sola clase y una movida en un pasillo con una alumna acosadora que no llega más lejos. El final es muuuuuy forzado y nada “creíble”. Pierde la chispa y el humor negro de la serie (¿Años… Sesenta o setenta?) y de la película que yo recuerdo.

        Lo mejor: La música. Lo peor: Que hay ratos en los que se te hace eterna, predecible, y llegas a mirar el reloj. Hay un final subtitulado, que tuerce el gesto al personal. Aguantas por los nenes que has llevado al cine.

No hay comentarios: