Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 1 de noviembre de 2019

Hurricane (2018)



        “Hurricane” (2018) es una película bélica, sobre los 145 pilotos polacos (Escuadrón 303), que, desde Inglaterra, lucharon con viejos aviones “Hurricane” y uniforme británico, contra la Lutfwaffe alemana en la Batalla de Inglaterra.

        La película está basada en un hecho real, y me ha recordado mucho a la película checa “Un mundo azul casi oscuro” (2001), la cual tengo guardada en algún cajón, pero esta es una cinta que roza la teatralidad en su narrativa, con unas actuaciones regulares (tirando, en algunos casos, a malas) y con unos efectos especiales en los combates, de videojuego, nivel PlayStation 2 (aunque sale alguna imagen verdadera, eso hay que decirlo).

        A los treinta minutos comienzas a aburrirte una barbaridad, y resistes las casi dos horas a base de mucha moral. Hay una escena en la que el protagonista traduce del inglés al polaco lo que le sale de la mollera, imitando la famosa escena de “La vida es bella”. Mala, la dejo a vuestra elección. Le sobra una hora larga de metraje, y hubiera contado lo mismo, pero mejor.

No hay comentarios: