Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 13 de abril de 2019

Los Cuatro Grandes (El Patito Editorial, 2011) Alain Paillou



      Hace muchos años, en mis días de juventud y búsqueda de lecturas interesantes, me zambullí en las lecturas de Agatha Christie, e incluso compré algunos libros de la autora que aún conservo por ahí, o por allí… Leerla, y tropezar con Hércules Poirot, o con Miss Marple era seguido, claro está. Poirot nunca me llegó a caer bien, no del todo, lo consideraba demasiado pedante y egocéntrico, y a mí me iba más Sherlock Holmes. Después estaban sus versiones cinematográficas, y el cine y las películas confirmaban mi visión sobre el personaje.

       Una de las novelas que me leí hace (casi) cuarenta años, fue “Los Cuatro Grandes”, que para mi era un tochazo en aquella época (¿Alrededor de las trescientas páginas?, puede que sí, creo recordar), en la que Poirot tenía que hacer frente a Cuatro mentes criminales, junto al Capitán Arthur Hastings, que es su “Watson”, y que es, en mi opinión, otro tipo insufrible…

       El caso es que, he tenido la oportunidad, hace relativamente poco, de hacerme con “Los Cuatro Grandes” (Editado por El Patito Editorial, 2011) en versión cómic, obra de Alain Paillou, y es un resumen, a veces muy tosco en su narración, de aquel libro que me leí, y que no lo he dicho, a pesar de todo, disfruté. El cómic está muy resumido, pero te pierdes un poco en los giros argumentales, y es que adaptar esta novela debe ser bastante titánico. No es el único volumen que he adquirido, también me he hecho de “Muerte en el Nilo” de la misma editorial, que espero leer pronto… Para los muy amantes del personaje, o del género.

No hay comentarios: