Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 21 de octubre de 2018

Crónica de un asesino en serie (2003)



       En “Crónica de un asesino en serie” (2003) vuelvo a sumergirme en el cine surcoreano que tantas buenas películas me ha ofrecido en los últimos tiempos. Otra película que no conocía, y que me ha gustado una barbaridad.

       Los personajes están interpretados de una manera sublime. Tanto es así, que, por algunos de ellos, después de un poco más de dos horas, llegas a familiarizarte. Basada en un hecho real, concretamente en una serie de violaciones y asesinatos cometidos en 1986, durante la Dictadura Militar del país, en una pequeña población de Corea del Sur, donde dos detectives (uno local y otro enviado desde Seul) investigarán el caso desde el principio.

      A veces tendrán desavenencias, se equivocarán en los sospechosos, perderán pruebas y se verán en callejones sin salida… Es una película realista, alejada de esos filmes estadounidenses donde todo es perfecto. Estos detectives son humanos, desconcertantes a ratos, ingenuos, hasta cínicos y humorísticos. Son personas corrientes y eso hace que la película, con una fantástica música, te enganche desde el principio.

      El epilogo es de los que te pone los puntos de punta. Se va cociendo a fuego lento, y cuando llegas al final… ¡Oh!, resulta que, efectivamente, has visto una obra maestra. Sin lugar a dudas, de lo más recomendable.


No hay comentarios: