Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 2 de julio de 2018

The toys that made us (2017-2018)




        Hace una buena temporada que no veía una serie documental. “Genius: Picasso” no cuenta como serie documental, pues es en sí misma, una serie. Pero, de casualidad, estos días de medio asueto, he podido tragarme los cuatro primeros episodios de “The toys that made us” (Algo así como, “Los juguetes que nos hicieron”, aunque yo en mi escueto inglés, traduje mentalmente, en un principio como “Los juguetes que hicieron United States”)

         El caso es que me he entretenido mucho con esta serie producida por Netflix. Me ha parecido muy interesante, e incluso amena. Cada episodio dura unos cuarenta y cinco minutos, y unos dibujos ochenteros acompañados de una canción cutre, nos informa en la cabecera de que van a ser ocho episodios en total. Al menos, la Primera Temporada (no sé si habrá una Segunda)

         El primer episodio está dedicado a los juguetes de La Guerra de la Galaxia. La épica de una pequeña empresa del Medio Oeste, Kenner, que sacó la primera línea de Star Wars, y entrevistas con coleccionistas. El segundo episodio, similar al anterior, gira en torno a la muñeca Barbie (sus orígenes me dejaron muy sorprendido). El tercero pertenece a He-Man y Los Másters del Universo, que al contrario de lo habitual, de la línea de juguetes surgió las series, los dibujos, y todo lo demás… He de decir que yo tuve uno o dos, no lo recuerdo, hace 35 años. El cuarto episodio está dedicado a los GIJOE, que yo conocía por los cómics y por las máquinas recreativas, y que durante varios años copó las ventas estadounidenses con su nacionalismo militarista…

        Ayyyy, ¡Qué tiempos aquellos! Llevo cuatro episodios y estoy deseando ver los siguientes cuatro. ¿Y tú, qué juguetes tenías?

No hay comentarios: