martes, 10 de julio de 2018

El extraño (2016)



        “El extraño” (2016) me venía avalada por las buenas críticas. Es una película coreana que tiene un par de años y había leído que merecía la pena verla, y como por lo general, todo lo que venga, cinematográficamente hablando, de Corea, me gusta. Hoy me ha dado por alquilarla y me la he tragado de un tirón.


        La sinopsis es de lo más interesante. Estamos en un pequeño pueblo coreano, de esos donde llueve cada quince minutos, y donde nunca sucede nada. Al sargento de policía, Jong-Gu, lo avisan de madrugada, la mujer de un campesino ha muerto en plena noche.


        Cuando Jong-Gu llega, a la casa en cuestión, se encuentra una escena atroz. Ha sido un brutal asesinato. Pero, pronto, la paz del pueblo se enturbia por otra serie de asesinatos, todos con unas características muy parecidas. La gente comienza a rumorear que el culpable es un japonés taciturno, que es una especie de fantasma que vaga provocando el mal. Jong-Gu, en un principio, no da créditos a semejantes memeces, pero, un día, su hija comienza a tener un comportamiento extraño, y se pregunta… ¿Y si es verdad y todo tiene una explicación paranormal?


        Con una buena dosis de tensión, la cinta es francamente entretenida. A mi me ha mantenido pegado a la silla todo el tiempo, expectante, ante un cuento de fantasmas en la Corea del siglo XXI. Os la recomiendo.

No hay comentarios: