lunes, 9 de julio de 2018

A war (2015)




          “A war” (2015) o “Krigen” en su danés original, es una película bélica que hace unos años estuvo nominada a los Oscars como Mejor Película Extranjera de habla no inglesa.

            Los cincuenta primeros minutos de película se me han hecho aburridos. No cuentan mucho. Pero después tenemos el embrollo. Una compañía danesa está en medio de la nada, en algún punto perdido de Afganistán, luchando contra insurgentes talibanes. La vida de estos soldados se basa en hacer rondas, desactivar minas e intentar llevarse bien con los civiles.

        Un día, descubren que han sido asesinados unos civiles colaboradores. Inmediatamente después, son atacados desde un punto determinado. Claus, el comandante al mando, decide atacar a ciegas, con apoyo aéreo, un sector en el que cree que está el enemigo, que, por cierto, los está friendo a base de bien.

        Resulta que en la zona había civiles, y once mueren en el contraataque. Lo que le va a costar a Claus un tenso juicio que terminará por hundir su conciencia y su moral, y a preguntarse muchas cosas…

No hay comentarios: