domingo, 31 de diciembre de 2017

"La senda de la estampida" (2017) Eduardo Dávila


      “La senda de la estampida” (2017) es una novela, la primera de hecho, de Eduardo Dávila, amiguete de las redes sociales y profesor de Geografía e Historia en Extremadura, que me he leído durante estas Navidades, enganchándome desde la primera página. Y es que, pocas veces, llegan a las manos de uno, novelas de este tipo, con personajes, situaciones y giros tan inesperados y buenos, que te apasionen desde el minuto uno de lectura.

       Eduardo ha sabido conjugar todo lo que un lector desea en poco más de trescientas páginas, presentándonos una muy buena historia policiaca, con su alto grado de misterio, interés e incertidumbre, que dura, en una constante narrativa, hasta la última página.

        El agente federal y prestigioso criminólogo del FBI, Harry Dellmonico “Dell”, cumple un destierro laboral en la nevada Alaska, junto a su compañero Finney. El encuentro del cuerpo de Kenny Wallace, asesinado brutalmente dentro de los límites del Parque Nacional de Denali, pondrá a ambos agentes federales en un caso que, lejos de parecer sencillo, descubrirá una complicada y temible trama, con el telón de fondo de la inhóspita Alaska. Los agentes deberán enfrentarse, no ya solo a la solución del asesinato, sino a las terribles condiciones meteorológicas, a una pequeña comunidad donde todos se conocen, e incluso a la falta de colaboración sistemática por parte de las autoridades locales que quieren a los federales fuera del caso de Kenny Wallace…

        Novela negra, thriller con todos los ingredientes, gran puesta en escena y narrada increíblemente bien. Apúntate “La senda de la estampida”, da para película taquillera y el buen rato de lectura está más que garantizado.


No hay comentarios: