Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 10 de julio de 2016

La costa de los mosquitos

          "La costa de los mosquitos" es otra de esas películas que se suponen que deberías haber visto hace mil años, pero resulta, ¡Oh, Sorpresa!, que no la he visto hasta hace un par de días.


         Un día te la encuentras por un leuro, y dices: Que carajo, ¿Por qué no?, vamos a verla. Y pones el DVD, y empiezas a ver a un Harrison Ford, su personaje, que está un poco como una cabra, después te das cuenta que está muy mal de la cabeza. Es capaz de inventar cosas increíbles, pero eso de escuchar a su familia y ciertas habilidades sociales, pues como que no lo lleva bien.

       El caso es que, echando pestes de los EEUU, algo raro en un americano (nos tienen tan acostumbrados al USA, USA... que su opinión ralla un poco) convence a su familia para mudarse al paraíso en la Tierra. Para él eso es algún lugar de una costa caribeña, no tengo claro si era Belice, Honduras o Guatemala. Mosquitolandia Resort vamos. Y ahí comienza la Utopía de la búsqueda de la sociedad perfecta, lejos del mundanal ruido, de la religión (quita bicho!!) y de todo a lo que suene a EEUU, entre otras cosas...

         Poco a poco, la familia irá intentando adaptarse a la vida caribeña, que ofrece más trabajo duro que felicidad, y el Señor Fox (Harrison Ford) irá perdiendo poco a poco la cabeza en su obsesión por dicha búsqueda de felicidad y sociedad perfecta, una quimera que irá desmembrando poco a poco a su familia, que le enfrentará a problemas añadidos (tormentas, guerrilleros, autóctonos y algún predicador tan chiflado como él...)

       ¿Se puede ver?, claro que se puede ver. Aunque a mi se me ha llegado a hacer un pelín larga, se me ha incrementado el aura a lo largo del film con las ocurrencias fantásticas del personaje principal, y me he quedado con ganas de agenciarme el libro en cuanto pueda, leerlo será otro cantar porque me he venido cargado de Matalascañas de novelas gráficas con las que os pienso torturar en los próximos meses, si la salud me lo permite...



       P.D: En esta película sale, como hijo mayor, el desaparecido actor River Phoenix, que iba a ser una gran estrella de Hollywood y que las drogas se lo llevaron tempranamente. Era el hermano mayor de Joaquín Phoenix. Yo estaba en instituto y recuerdo a mis compañeras con las fotos del chico en la carpeta. Helen Mirren, en el papel de Señora Fox, hace un papel discreto pero agradecido a la vez, salva los papeles y hace muy bien de fiel esposa que seguiría a su marido hasta un volcán sin pestañear.

       P.D.D: Ay, señor Juez, las fotos, como siempre, las pillé de aquí y allí...

3 comentarios:

Carlos dijo...

Sólo la he visto a trozos. Será de las pocas pelis de Harrison Ford que no he visto. Tiene "fama" de raruna. Por cierto, esa costa está entre Honduras y Nicaragua (casi toda su costa caribeña)

Duncan de Gross dijo...

En Belice, viene en las curiosidades de la película, dentro de la portada, que al parecer, el equipo descubrió una pirámide maya, que sale en el film, desconocida por el Gobierno.

Carlos dijo...

A saber... A lo mejor es cosa de la promo yanki jeje. Por cierto, por ser yankis rodarían en Belice. Mal sitio para ellos la Nicaragua de los 80.