Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 16 de febrero de 2016

Andanzas de un hombre en pijama. Paco Roca

Reconozco que no me he leído "Memorias de un hombre en pijama", que es anterior a este "Andanzas de un hombre en pijama" de Paco Roca, pero creo que tampoco me ha hecho muchas falta. Con "Andanzas..." he vuelto a pasar un buen rato, un rato amable, de uno de los autores del cómic español que más me gusta. En este álbum nos presenta una serie de historietas, (la mayoría tienen la misma estructura de dieciocho viñetas por historia, nueve en cada una de las páginas dobles que se presenta, salvo quizás un par de ellas que se salen un poco más del guión), publicadas en El País Semanal.

El tema más recurrente es la propia vida del autor, que es el principal protagonista de estas aventuras cotidianas, diarias, donde se ríe (sanamente) de sí mismo, de sus ocurrencias, mostrando un Alter Ego divertido, pero a la vez reflexivo. Sus problemas con el bricolaje casero, con su papel de padre, con sus distintos "Yo" del pasado y del futuro, con la sociedad que nos rodea, con sus problemas de espacio con tanto libro y tanto DVD (este problema también lo tengo yo)... Pequeños detalles, hechos cómic, que no dejan de hacernos sonreír, y que, al fin y al cabo, gustan.

No hay comentarios: