Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 8 de enero de 2009

La Tierra Herida y Michel


…Hoy Michel IV de Gato ha compartido conmigo su preocupación por el estado de salud del planeta. Ha estado leyendo un libro del vetusto y siempre admirado Miguel Delibes (desde aquí un abrazo y “perdices rojas”): “La Tierra Herida: ¿Qué mundo heredarán nuestros hijos?”, secuela de aquel que ya escribiera el genial castellano en los noventa: “Un mundo que agoniza” (con ilustraciones del gran José Ramón Sánchez, artista como la copa de un pino), y la verdad es que no lo veía tan preocupado y tan reflexivo desde que leyó “¿Porqué somos como somos?” de su idolatrado y loado, Eduardo Punset, al que piensa nombrar Ministro de Educación y Pensamientos Reflexivos del Patio-Lavadero en cuanto logre y proclame la Independencia bajo el paraguas de la ONU, y previo Referéndum Constitucional.


Michel ha escrito a Ban-Ki-Moon pidiendo Cascos Azules que aseguren la transición democrática. Ya me estoy viendo yo el percal, cuando de aquí a un mes se me presenten 20 Cascos Azules angoleños o indios en casa, y los tenga que meter en los 20m2 territoriales que conforman el Patio-Lavadero, junto a Eduardo Punset…


Michel me ha asegurado que Delibes le ha hecho reflexionar sobre el mundo que estamos dejando a nuestros descendientes. Es curioso que esta reflexión parta de un siamés con vasectomía. Así pues, piensa redactar un Real Decreto por el que se prohíba la construcción y uso de cualquier tipo de instalación atómica o nuclear en el Patio-Lavadero (un detalle ya que vivimos en un sexto piso), y una serie de normas de protección de la flora y fauna que la conforman, que actualmente se basan prácticamente en dicha flora: El naranjo de las Libertades Gatunas, tres macetas con geranios, un rosal, dos cactus, un jacinto marchito y una Nepeta Cataria que, empero, él mismo no deja de olisquear y consumir en busca del Sexto Sentido Tántrico que, según Michel, tienen todos los gatos alcanzable sólo con el olor, y el sabor, embriagador, de la Nepeta (a 20 euros la papelina). La fauna se resume en su sola presencia, ya que las incursiones de Icaro, Amparo (la Esfinge del Rellano) o los Grifos y Sirenas aladas que pueblan las Vegas del Guadiana y que hacen diversas razzias en el espacio aéreo del Patio-Lavadero, no cuentan…


Y así lo he dejado reflexivo, junto a la ventana del Salón, al pie de su xilófono, meditando las diferentes medidas de protección de la naturaleza local que quiere aplicar durante su mandato, buscando el teléfono de Al Gore en las Páginas Amarillas, mientras fuera helaba la noche de enero, y yo, con Herbie Hancock en la mini cadena, le preparaba un Bloody en la cocina, metiéndome el primer chupito de Hada Verde de la jornada y pensando en John Fante…

15 comentarios:

la inkilin@ dijo...

Buenas tardes vecino

te apetece un café???


Por cierto que tal el año nuevo

Un beso

waukin dijo...

Así que su planta de Nepeta ;D

Respecto a la tierra, la ecología, etc... uf! No creo que la concienciación sea grande. Es triste, pero la gente pasa. Pasa de la ecología, el civismo... Me alegro saber que al menos hay un gato que no. ¿O esto es más triste aún?

Un abrazo!

Rosa dijo...

¿Hancock, Hada Verde y Fante?, así tembién dejo yo que sean otros los que reflexionen sobre el estado de salud del pláneta, aunque ese otro sea un altruísta gato siames vasectomizado!!!

Mendigando sonrisas dijo...

jajajajajjajaja, con lo que me molaba que fuera estrabico, qué pena, comentale que en la foto, bueno, en realidad como lee tanto me imagino que leera el blog, que la foto que tiene puesta lo parece...

Y lo de la verificación de palabra, es que soy nueva en esto y la verdad es que no tengo ni idea de cómo se quita, si me lo dices, lo quito con mucho gusto, no lo hago porque no sé hacerlo.
Te lo iba a decir el otro dia pero se me olvidó
Un besito a Michel y otro para tí

Anónimo dijo...

No le pega a Michel leer a Delibes. Tampoco creo que Punset acepte ser ministro de un gato loco, independentista y politoxicónamo. Pero de ilusión también se vive jajaja. Si llegado al extremo te meten a los cascos azules, ya sabes que cuentas como mi apoyo para no reconocer la independencia del Patio-Lavadero a este lado del Revilla :P Y si hay que saltarse alguna resolución...

Sobre la ecología ya hablaremos otro día. Que es un tema harto complejo y donde cada vez hay más chanchullos en todas las partes. Hasta ahí puedo leer jeje.

Mendigando sonrisas dijo...

mmmmmmmmm, yo de nuevo, ya he conseguido quitar lo de la verificacion de palabra o eso creo, jajjajajja, gracias por decirmelo.un beso

Duncan de Gross dijo...

Hola Inkilina!!, claro que me apetece, con un chorrito de algo al ser posible...Feliz Año guapa!!.

Temmpus, pero este gato sólo se preocupa por su territorio, aún no ha visto el alcance global...

Rosa, Michel IV de Gato tiene mucho tiempo libre, jajaja. Bienvenida

Puck, que va, no es el de la foto, te agradezco que quitaras la verificación de palabra, es un rollo!!.

Carlos, Michel ve, oye y lee casi de todo, le ha llamado la atención la vena ecológica del genial y amado escritor vallisoletano, aunque es cierto que normalmente suele leer más a Punset y a los clásicos como Marx, Engels, Lenin, Stalin, discursos de Fidel, a veces Trosky, buena literatura dice él...

ELECTRA dijo...

cada dia me gusta mas este gato tuyo oye, buenas lecturas (E. Punset un crack), y buenas reflexiones, me ha encanto,
un besote

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Hola, bien hallado Michel, por fín me cuelo de nuevo en vuestro territorio, a ver qué se cuece en este nuevo año-crisis y descubro que, como siempre, sigues martirizando a tu compañero. ¡Pobreciro! ¿es que no ves que es un indefenso humano del género masculino?
¡Que así no llegarás al cielo gatuno!
Y a tí Duncan, no desesperes, que un día de esto entran los GEOS y te liberan. Besitos.

Anónimo dijo...

Me temo que sin ypicomil dólares por delante, Gore no le cogerá el teléfono... :( ¡Saludos!

clariana dijo...

Esa reflexión tuya y de Michel, o de uno de los dos, no recuerdo bien ahora, de ¿cómo les vamos a dejar el planeta a nuestros hijos? es vital, nos la tendríamos que hacer todos/as, tengamos hijos/as o no los tengamos. Yo empezaría si fuese bruja, o maga o alguna de esas coisas, a anular algunos inventos que se han hecho para el bien de la humanidad y para avanzar y que los humanos los utilizan para destruir, un ejemplo: el avión y no os escandalicéis de lo que digo, quizás estoy un poco tocada. Saludos simpáticos amigos, Duncan y Michel.

firmin dijo...

Ya había estado por aquí duncan, pero venía a desenmascarar a Michel y al final me ha parecido indigno, el tiene derecho a su intimidad, bueno y al patio lavadero y a la revolución y a todo, si uno lo piensa...se pasa un poco. Imáginate mi sorpresa al encontrarme editado un poemario que se llama "Si dios me pide un bloody mary" , escrito así, tal cual. Enseguida me he dado cuenta de que aunque firma con seudónimo, Carlos Salem, sólo puede ser de él y había venido etc, etc, etc.
el post le he leído pero a mi me da ya no sé qué decir cosas, porque es lo mismo de siempre: apabullamiento es lo que siento es una prosa río-imaginación enloquecida capaz de hacer tema de cualquier cosa o transformar tema,etc,etc...Paso a otro.

cristal00k dijo...

Si hay Nepeta y bloodys, no os olvideis de invitarme a la inauguración plis!plis!plis!

cristal00k dijo...

Ptrometo traer a una de mis gatas...(por lo de la Nepeta y eso...)jeje

Laura dijo...

Me parece muy bien que Michel se preocupe por el planeta, que no todo va a ser el patio-lavadero.
Besos.