Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 7 de enero de 2009

"Kind of Blue" de Miles Davis


…Tras la publicación de “The Very Best of Miles Davis. The Warner Bros Sessions”, hace un par de años… Los amantes del buen Jazz estamos de enhorabuena, se reedita “Kind of Blue” (1.959) esta próxima semana del genial trompetista Miles Davis, una de las figuras claves del buen jazz.


“Kind of blue” es un clásico entre los clásicos, el que fue punto de inflexión dentro del be-bop iniciado en los años cuarenta por Charlie Parker, Gillespie, Thelonious Monk y Max Roach entre otros, del jazz de la época (academicista que diría Davis). Con este elepé, creó una nueva manera de entender el jazz, dio un giro completo hacía el jazz improvisado, huidizo de los silencios, seguido, el auténtico jazz de garito, bombilla de 25 watios y humareda perpetua: Advertidos quedáis los que buscáis un Jazz muy muy rítmico, eso vendría después, este es un cd para oír mientras te tomas un café en casa, conversas amigablemente con tu gato, con una deidad que se te presente en casa, etc.


Fue un disco de improvisaciones en todos los sentidos, según Davis, que cambió sin duda el rumbo musical, no sólo de él, sino de otros muchos que vinieron después…

Esta próxima semana, lunes-martes, ya sabéis, sale a la venta. Hoy, en mi modesta opinión es un cd imprescindible, tanto como lo fue hace cincuenta años…

10 comentarios:

cristal00k dijo...

¿Y eso no se puede bajar de Internet?
Besos!

Duncan de Gross dijo...

jajaja, ¿Qué no se puede bajar de internet?, jajaja

JoPo dijo...

cuelga algo para poder oirla

Atlántida dijo...

la próxima vez que venga a visitarme EROS lo pondré de música de fondo.

Anónimo dijo...

No sé si sabes que ese jazz o blues "improvisado" o de garito como dices tú jeje, es de los más difíciles de tocar, aunque a muchos pueda parecerle más simple. Hay que tener un gran dominio musical para hacer buenas improvisaciones. En lo que respecta a la guitarra, que es lo que mejor "controlo" :P, dicen que es el estilo más complicado. Algunos incluso lo ponen por encima del flamenco o el heavy, que por ser más rápidos pueden parecer más difíciles. Me voy que me puse demasiado musical jejeje.

Duncan de Gross dijo...

Uff, Jopo soy muy malo para eso, lo siento de verás, pero he visto coisas en youtube, y también en emule...Un saludete!! ;-)

Carls, En guitarra, como virtuosos, pues los de mis tiempos: Yngwie Malmsteen, al que habrá que dedicarle un post un día de estos, Steve Vai, Satriani... Hoy en día ya me pierdo...

firmin dijo...

A mí me encanta Miles Davis,él y cómo suena su trompeta; vivió un historia humillante y triste en los años ¿60?, tuvo un romance intenso con Juliette Greco y creo que fue en Nueva York donde no le dejaron subir al hotel, porque era negro.Dile a Michel que eso ya no pasa, no vaya a mandar a su amigo Hugo con una planeadora. Besos.

Lilyth dijo...

Duncan, una pregunta... no se si has leído Rayuela de Julio Cortazar (si no lo has hecho puede omitir el resto de la lectura jajaja) tu sabes cual es el álbum de Miles Davis que escuchan durante sus conversaciones?
(complicado lo se, pero tenía que preguntártelo)

Lilyth dijo...

Duncan, ya tengo la respuesta... es precisamente este álbum... (parece que hasta en la red hablo sola jajaja)

Duncan de Gross dijo...

Perdona Lyllith que no te haya contestado antes, es que he estado cuatro días fuera...Mmmm, si,era este album precisamente, "Kind of Blue" sale y se nombra en muchos libros, novelas y pelis, en "Pretty Woman" también se hablaba de este album...Besotes y perdona la tardanza!!