Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

sábado, 6 de septiembre de 2008

Música y personalidad


Una vez más, la agencia Reuters se hace eco de una noticia interesante, la personalidad va pareja al tipo de música que uno escucha. He aquí la noticia:

Los aficionados a la música clásica y el jazz son creativos, los amantes del pop son trabajadores y, a pesar de los estereotipos, los que escuchan heavy metal son tipos amables y creativos que están a gusto consigo mismos.


Eso dice el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha estado estudiando la relación entre la personalidad y las preferencias musicales.
"La gente suele definir su sentido de la identidad a través de sus gustos musicales, llevando un tipo de ropa determinado, yendo a ciertos pubes, y utilizando determinadas jergas", dijo North.
"No es sorprendente que la personalidad deba estar relacionada también con las preferencias musicales", añadió.


En el que North dijo que era el estudio más grande jamás realizado sobre los gustos musicales de los individuos y su carácter, los investigadores preguntaron a 36.518 personas de todo el mundo para evaluar su gusto musical sobre 104 estilos diferentes antes de hacer un test de personalidad.


"Los investigadores han venido diciendo durante décadas que los fans del rock y el rap son rebeldes, y que los aficionados de la ópera son acomodados y educados", dijo North.
"Pero esta es la primera vez que una investigación ha mostrado que la personalidad conecta con los gustos de una amplia gama de estilos musicales".


El estudio concluyó que los aficionados al jazz y la música clásica son creativos y tienen un buen nivel de autoestima, aunque los más mayores son mucho más sociables mientras que los más jóvenes son tímidos.


Los seguidores de la música country son al parecer trabajadores y tímidos; los aficionados del rap son extrovertidos y los amantes de la música indie necesitan más autoestima y no son muy afables.


A los que le gusta la música soul pueden sentirse animados porque el estudio dice que son creativos, sociables, amables, a gusto consigo mismos y tienen un alto nivel de autoestima.
Y si alguna vez se ha preguntado por qué la gente que conduce potentes coches deportivos va escuchando música al máximo volumen, North puede tener una explicación.
A los que eligen escuchar algo para excitarse, la música vigorosa les ofrece más posibilidades de conseguirlo, dice, mientras que los que prefieren sonidos relajantes tienden a bajar el volumen.
North sigue aún buscando voluntarios que participen en la investigación. Los detalles se ofrecen en la web
http://www.peopleintomusic.com/.


Y yo me pregunto, ¿Y si te gustan varios estilos musicales?, como es mi caso: ¿Tendré diversas personalidades según lo que escuche en ese momento?...

12 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Es imposible generalizar. Todo es relativo. Pop y trabajo juntos, menuda reflexión.

Anónimo dijo...

Lei esto ayer en Terra y me extrañó que no lo comentases jejeje. Estoy contigo. Según esto muchos tendríamos un problema de personalidad múltiple jaja.

¿No habrá cosas más importantes sobre las que investigar? Hay que joderse.

Duncan de Gross dijo...

Pues si supersalva, gilipolleces que les da por estudiar, Bienvenido al blog por cierto... Carls, esa es mismamente mi reflexión sobre la noticia.

Auggie Wren dijo...

Hombre, yo no digo que sean gilipolleces, pero sí lo es decir que a los que les gusta tal estilo son de una determinada forma, porque primero, como ya habéis dicho, ¿qué pasa si te gusta más de un estilo? y segundo, que la personalidad es algo muy complejo, que no se tiene claro del todo cómo se forma, como para ser tan simples a la hora de adjudicar a alguien una personalidad según un estilo de música.

Sláinte.

Black Cat dijo...

Por lo poco que he leido (solo lo que tu pones aqui), este estudio me parece como uno de esos correos en cadena que vienen con la personalidad de los horóscopos, que leas cuál leas todos son maravillosos. Sería mas divertido que el estudio concluyese cosas como "El 99% de los que escuchan el canto del loco son gilipollas". Cosas asi.

firmin dijo...

Duncan, me alegra encontrarte, aunque estoy hecha un lío con tu post. Yo también soy un caso de personalidad múltiple, bueno más múltiple aún que lo que pensaba después de leer el estudio que ofreces. Saludos

Anónimo dijo...

yo creo que me uno al club de los de personalidad multiple!... la gente ya no tiene que estudios hacer o como va el asunto... porque ya me liao...

Anónimo dijo...

hombre, en el afan de ahora de clasificar a la gente por lo que hace este estudio parece que dice algunas obviedades: toda la fama de violentos que han tenido los heavys y resulta que son amables, o los clásicos de pijos estirados y es que son tímidos... pues no hay que generalizar yo creo que la música es la mejor de las aficiones y a disfrutarla.Carolina

Duncan de Gross dijo...

Totalmente de acuerdo Auggie, y por cierto, gracias por descubrirme a Connelly, disfruto un montón con su literatura ;-). Black Cat, lo tuyo con el Canto del loco empieza a ser obsesivo, jajaja.
Firmin-Yakiva, lo triste sería que sólo nos gustara un estilo de música, en la variedad está la riqueza.
Carol, pues si, la verdad es que no podemos andar con esas chuflas, y tu sabes mil veces más que yo en cuanto a estilos musicales, proponía el tema por la curiosidad que despierta, un besote

Lupe Montero dijo...

Qué obsesión con realizar estudios en los que pretenden encasillarnos en x estereotipos en función de lo primero que se les ocurre...

CARLOS dijo...

BUENO VIEJO AMIGO, COMO VES YA OJEO TU BLOG, MUY BUENO EL ARTÍCULO PSICO-MUSICAL, AMBOS SABEMOS QUE DESDE FREUD NO SE HA DICHO NADA NUEVO, AUNQUE WODDY ALLEN SE HAYA ACERCADO BASTANTE. SALUD, NOS VEREMOS POR AQUÍ.

Duncan de Gross dijo...

Hola Carlos!!, Bienvenido!!, gracias por ojear, jejeje, me alegra verte de vuelta, ya nos iremos viendo por aquí ;-)