Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 2 de junio de 2024

Los Colores del Mal: Rojo (2024)


 

          Llega la película polaca “Los Colores del Mal: Rojo” y se cuela entre las películas más vistas de la plataforma Netflix España en el comienzo del mes de junio, pero… Gran parte de la crítica la pone como una película requetemala desde el primer día, ¿REALMENTE ES TAAAAAN MALA COMO DICEN GRAN PARTE DE LA CRÍTICA ESPAÑOLA Y SUS PRIMEROS ESPECTADORES?, ¿Tú que piensas, la has visto ya?

         Digamos que, la película, que está basada en una novela de idéntico título de la escritora polaca Malgorzata Oliwia Sobczak, que no me he leído ni pienso hacerlo, y que es la primera de una trilogía que se va a completar con los colores “Negro” y “Blanco” en versión cinematográfica… Mala mala no es, pero buena tampoco.


         Esta primera película peca de todos los defectos y pecados del genero, se nos presenta como un emocionante thriller psicológico en los trailers, tiene un comienzo interesante, y comienza a desinflarse a los quince minutos para terminar convirtiéndose en otra película más del montón, con un metraje de una hora y cuarenta y cinco minutos a la que le sobra su media hora de rigor sin pestañear.

         En la narrativa tenemos la aparición del cuerpo de una chica joven en una playa, que aparece desnuda y con los labios ausentes. A cargo del tema está el fiscal Leopold Bilski, que parece tener 25 años, pero es un tipo que ya ha estado casado, con hija, divorciado y con un padre que también era del sector. La victima resulta ser Monika, la hija de la jueza Helena Bogucka, que comienza a colaborar estrechamente con el joven fiscal. En un principio creen que el caso podría estar relacionado con otro muy parecido acontecido 15 años antes, en la que el novio de una chica se tragó cárcel a pesar de proclamar a los cuatro vientos por su inocencia, y al ser nuevamente investigado, el tipo se tira por la primera ventana abierta que ve en comisaria…


        Cerrado supuestamente el caso, ni el fiscal ni la jueza lo ven tan claro, y comienzan a investigar por su cuenta, descubriendo que prácticamente muchas de las personas de su círculo cercano, policías por parte del fiscal, y un amante por parte de la jueza, están metido en un rollo que va más allá del simple asesinato, y donde un malvado Kingpin a la polaca, parece mover los hilos de una organización criminal que tiene a todo el mundo bajo su poder…

          En definitiva: Película del montón, que va perdiendo ritmo e interés por minutos, y que se apoya en los numerosos flashbacks para desarrollar toda su estructura narrativa, mostrándonos poco a poco, en pequeñas dosis con mucho diálogo y poca acción, lo que sucedió, o crees que sucedió, hasta que llegas a la hora y media y dices… Bueno, pues aquí termina, y no… Sigue otros quince minutos más para contarnos lo que realmente sucedió, que fue ni más ni menos que un amigo de la chica, hijo del amante de la jueza, se la cargó en una discusión… Un tipo que sale dos minutos en todo el metraje, y todo lo que has visto durante toooooda la película, era una trama aparte, relacionada, si, pero no con el asesinato de la propia Monika…


        Así que mala mala no es, pero tampoco para tirar cohetes. Le doy un 5 raspado, aunque tiene más de 4,5, pero hoy me siento benevolente. Tiene alguna escena subida de tono en plan sexual, también hay que decirlo, y me gustaría saber si Netflix se atreverá con las dos siguientes partes, “Negro” y “Blanco”, que supongo que no tendrán nada que ver con esta primera, ya que parece cerrarse la historia al final…

       En fin… Echadle un vistazo y me decís si os parece tan mala como asegura la crítica.

No hay comentarios: