Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 7 de junio de 2023

El Árabe del futuro 6. Una juventud en Oriente Medio (1994-2011) Riad Sattouf (Salamandra, 2023)

 

       Sexto y último tomo de la saga “El Árabe del Futuro” (Salamandra, 2023), que cierra la autobiografía, editada en cómic, del ilustrador, dibujante de cómics y guionista, franco-sirio, Riad Sattouf.




         En esta ocasión nos narra los acontecimientos que van desde 1994 hasta 2011, y que se relacionan con los últimos años de estudios de Riad, y su sueño con ser dibujante de cómics, a la vez que ve a la familia de su madre (y a su propia madre) sucumbir al paso del tiempo, y a la desesperación por el secuestro de su hermano menor (por parte de su propio padre).


        Los cambios políticos de Francia, la sociedad de los noventa y los acontecimientos de Siria (“La Primavera Árabe”) se recogen magistralmente en un cómic que nos muestra toda una vida, no solo en este tomo, sino en la colección entera.


         En definitiva: En mi opinión, cierra fantásticamente toda una obra de casi diez años, y es una serie de cómics que nos ayuda a entender un poquito mejor, a través de los ojos de Sattouf, la Francia que fue y la que es hoy en día. Muy recomendable.

No hay comentarios: