Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 27 de noviembre de 2022

Las Nadadoras (Netflix, 2022)

 

        “Las Nadadoras” (Netflix, 2022) nos narra la historia real de dos hermanas sirias. La vida les iba relativamente bien, entrenado natación con su atento padre, bastante occidentalizadas en una Siria (la del dictador Bashar al-Ásad) que de un día para otro estalla en una revuelta social (2011) que desencadena una Guerra Civil. Proto, los sueños de convertirse en Olímpicas dan paso a la necesidad de huir del país, en compañía de un primo suyo, hacia Alemania, dejando atrás a sus padres y a su hermana pequeña.


        Aquella burbuja que habían vivido de paz, armonía y buen rollo se rompe y comienzan a conocer el miedo en el Mediterráneo hacia Grecia, la muerte, la deshumanización y la indiferencia de los países europeos que no quieren refugiados dentro de sus fronteras… Comienza una lucha por lograr sobrevivir.


         La película tiene, sin duda una historia extraordinaria, pero peca de querer contarnos muchas muchísimas cosas en sus dos horas y cuarto de metraje, perdiéndose quizás demasiado en subtramas, personajes secundarios y haciendo mucho hincapié en la relación de las dos hermanas, sus diferencias y sus objetivos. Lo Social ahoga en ese aspecto a la cinta, que podría funcionar perfectamente con media hora menos, y tendría gancho. La lentitud juega en su contra, y pronto pasas de estar entusiasmado con la narrativa, a bostezar y mirar el reloj.


           Al final, una de las hermanas logró competir por el Equipo Olímpico de Refugiados en las Olimpiadas de 2016 y 2020, logrando en gran parte su sueño. Al final de la película salen las protagonistas que han inspirado la cinta, con datos relativamente nuevos sobre sus vidas y qué fue de ellas… Le doy un seis raspado, porque creo que enfocada de otra manera, esta historia podría haber brillado más… Ya me diréis que os ha parecido.


1 comentario:

EPYA dijo...

Me gusto este post, gran reseña y película.


Apóyame con una visita y comentario en mi bonito blog:3, te lo agradecería y un monto, apoyémonos entre nosotros, gracias: https://epya.com.co/relojes-monumentales-arte-tecnologia/