Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 19 de septiembre de 2021

Encuentros en la Oscuridad (2020)

 

         “Encuentros en la Oscuridad” (2020), tiene todos los elementos fantásticos de las películas del género: Ovnis, bosques, desapariciones y suspense… Pero, en mi opinión, no lo saben aprovechar. Me explico (Spoilers a cascoporro).


          Una nena desaparece de su casa. Tiene ocho años (en teoría). Cuando regresa su familia, simplemente no está. Un año después, reunidos para recordarla, suceden cosas extrañas. La casa está ubicada en un bosque del medio oeste estadounidense, ya se sabe, todos tienen ascopetas, gatillo fácil y toscos en lenguaje.


        Por la noche, unas extrañas luces ponen en aviso a la familia, que experimenta toda clase de hechos paranormales. Desde desapariciones, hasta ser acosados en su propia casa por lo que parecen unos extraterrestres. La película recoge en este aspecto todos los elementos típicos, como digo ahí arriba, incluso hay una escena que me ha recordado, casi calcada, a un episodio de “The Blue Book Project”.

       Lo malo es que después de cuarenta minutos, en el que te vas quedando con las ganas, y no pasa nada, comienzas a cansarte un poco. Algunas escenas te las ves venir, de lejos, y la sobreactuación de algún actor, que son en general de 2ªB, más la música, no ayuda mucho a digerirla bien.

       Después de la hora, la Dirección abusa de escenas lentas, primeros planos de actores que no dan el pego, y esa cámara lenta ayuda a que sobre metraje, volviéndose tediosa, y a ratos aburrida.

        Lo que me comenzó a parecer, en un principio, una historia interesante, se vuelve en algo bastante insípido, en la que los extraterrestres se interesan por la desaparición de la niña, y ayudan a “resolver el caso”, algo a lo que, si se dedicaran a tiempo completo, pues no pararían en todo el día, metiendo, ya de paso, en palabras de la madre, el tema de los “ángeles”…

         En fin, tiene sus cosas, la primera media hora más interesante, pero pronto se diluye, y es una pena. Los efectos, regulares. La dejo a vuestra elección.

No hay comentarios: