Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 5 de mayo de 2021

Falcon y el Soldado de Invierno. Primera Temporada (Disney+, 2021)


        A pesar de que hace una semana vi el sexto y último episodio de la Primera Temporada (¿Habrá una Segunda?) de “Falcon y el Soldado de Invierno” (Disney+, 2021), me ha costado mucho ponerme delante del teclado para escribir siquiera algunas líneas sobre la serie.

 

        Y es que, me ha dado la sensación de estar delante de un buen producto, con grandes actores, con unos guiños increíbles a los marvelianos (la aparición del US Agent, que tanta indignación causó entre algunos, de risa…), pero con una narrativa bastante aburrida, y unos villanos poco creíbles, o no demasiados profundos (salvo quizás la sorpresa del último episodio, sobre un personaje concreto) que han hecho que me quede a medias…


        La serie no aprovecha al 100% los personajes, y la trama, cogida con hilos, se pierde en vagas referencias sobre la situación de cada uno de ellos. La nula mención al resto de Los Vengadores, todo gira en torno al desaparecido y añorado Capitán América (Steve Rogers) es muy significativa, cuando han tenido como Aliados en su Guerra Civil, a otros héroes como el Hombre-Hormiga u Ojo de Halcón, sin mencionar a la propia Bruja Escarlata.


        Un hecho como que el propio Gobierno USA esté en posesión del escudo y decida quién es el nuevo Capi, sin citar otros hechos paralelos al mismo, salvo la presencia de la gente de Wakanda de una manera particular, te hacen perder las esperanzas poco a poco, y llegado el momento aguardas al gran pastel que suele ser el último episodio (igual ocurre con “WandaVision”), para resarcirte de tanto niño revolucionario que tomando el suero, como el que se bebe un flash en pleno verano, te sueltan el rollo populista y demagógico que roza la tontería y hasta el fascismo de manual (Los Sin Banderas… Por favor, un villano de verdad para aprovechar mejor la serie y su trama).


        Geniales los personajes de Zemo (que lo borda) y Walker (lo siento por los que no se leyeron los cómics de “Nómada” y “US Agent” hace cuarenta años, la peña cree que en los cómics los héroes reparten besitos y flores), un buen detalle el del personaje de Isaiah Bradley. La escena post-créditos te vaticina un posible nuevo argumento interesante, alejado de la flojedad de este mismo, pero bueno… Ya veremos.

 

        Resumiendo: Entretenida sin tirar cohetes. Desaprovechada. Villanos sin “chicha ni limoná”… Si eres fan de Marvel, de todas formas… La verás.

No hay comentarios: