Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 23 de mayo de 2021

El ejército de los muertos (Netflix, 2021)

 

        De “El ejército de los muertos” (Netflix, 2021) podría escribir ríos de tinta. Pero no me apetece alargarme mucho con la cinta de Zack Snyder. En primer lugar, porque llevo un par de semanas leyendo de todo, casi todas críticas no muy constructivas. En segundo lugar, porque no suelo dedicarle a las entradas muchas líneas, como sabréis, y paso de aburrir al personal con mis disertaciones.


        Así que, sin más preámbulos, vayamos al grano. En mi opinión: La película no es para tirar cohetes. Es para desconectar el cerebro, nunca mejor dicho, hacerte unas palomitas o atiborrarte de pipas, porque tienes delante dos horas y pico de metraje, con algunos puntos o guiños buenos, y otros en los que podrás hacer una larga meada en el W.C, sin darle a la pausa, y no te habrás perdido ciertamente nada.


        En la narrativa: En una ciudad de Las Vegas donde hay un apocalipsis zombi, un grupo de mercenarios, capitaneados por “La Bomba Batista”, cada uno con una “habilidad”, acepta una misión suicida para hacerse con un motín millonario.


        Entre lo malo: El excesivo metraje, como os digo, le sobra su media hora larga, y es que hay momentos en que se te hace aburrida. Un guion con bastante agujeros, más que un queso gruyere, pero que podrían taparse en futuras entregas, ya sean secuelas o precuelas, y que son tantos que he preferido irlos ignorando según comía y pelaba las pipas. Otro punto negativo: Algunos personajes están poco trabajados o desarrollados, y los hay que directamente sobran. Otro para el bote: Zombies con sentimientos y organizados jerárquicamente en una especie de monarquía no constitucional, con unos alfas pertenecientes a la alta nobleza que organizan el cotarro… Yyyyññññeee… No. ¿Zombies dormidos? Eso lo vi hace un buen puñado de años en cierto videojuego que después fue una película…


         Entre lo bueno: La intro me ha parecido graciosa, pero ya deja entrever los muchos fallos de guion que se avecinan. La música es otro punto a favor. La recreación de Las Vegas está muy bien conseguida, así como las batallitas y diferentes muertes que aparecen, con algunos fatalities por medio. Poco más.


        Resumiendo: Película que no es para comerse el tarro (otro chiste malo, hoy estoy…), y que tiene algunas reminiscencias de la segunda entrega de “Train to Busan”, pero sin llegarle a las rodillas, y es que en esto de zombies los asiáticos gana por goleada. Te la recomiendo si quieres desconectar y no pensar en nada. No te la recomiendo si, como yo, te vas a ponerle a buscar fallos desde el minuto uno… Porque acabarás cabreado, o cabreada.


        P.D: Me dejo mucho en el tintero, pero de verdad… No quiero alargarlo más.

No hay comentarios: