Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 6 de noviembre de 2020

Antidisturbios (2020)

 

          Una semana me he tirado viendo “Antidisturbios” (2020), y tengo que reconocer que, la he visto porque levantó cierta polémica en su día, y también porque algunos amigos me la recomendaron. 

          La historia de seis policías nacionales, de un grupo de antidisturbios, de los cientos que hay, que un buen día, durante un desahucio, el operativo sale mal, y se complican la vida de una manera bastante curiosa.

        A lo largo de seis episodios, cada uno con el nombre de uno de ellos, vemos más allá de los cascos y las porras. Las familias de cada uno, sus miedos, sus anhelos, sus relaciones entre unos y otros… Mientras una inspectora de asuntos internos los vigila, los espía, y otras tramas mayores se van mezclando según avanza la serie.

         Me ha parecido una ficción muy buena. No he entendido la polémica en este caso. Estoy convencido que otros países tienen historias, películas o series de ficción parecidas, y no se ha armado tanto revuelo. Hay que tomárselo tal como es: Un simple producto de entretenimiento visual.

         Personalmente, no quiero reventaros más de la narrativa, pero creo que es bastante recomendable. Tiene su punto de tensión, de intriga, sus tejemanejes policiales y sus personajes irreales y arquetípicos, a los que no hay que buscarles más vueltas que las de disfrutar de la propia serie en sí. Y, además, tengo que añadir que, con los últimos minutos del último capítulo, no pude evitar una sonora carcajada. Ya me comentaréis que os ha parecido.

No hay comentarios: