Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Ekhö. Mundo Espejo 9. Abiyán-Nairobi Express (Norma Editorial, 2020) Christophe Arleston, Alessandro Barbucci, Nolwenn Lebreton

 

        Hace casi cinco años comencé a leer, y a escribir, sobre los tomos de la colección “Ekhö. Mundo Espejo” (editados por Norma). A lo largo de este tiempo, mi interés por la serie ha ido decayendo, ciertamente, debido sobre todo a la repetición narrativa que siguen los cómics creados por Christophe Arleston (guion), Alessandro Barbucci (que tiene un dibujo increíble) y Nolwenn Lebreton (color).

 

        El noviembre de 2019 me leí el octavo título, y ahora acaba de salir el noveno en castellano: “Ekhö. Mundo espejo. Abiyán-Nairobi Express” que nos traslada a la África del Mundo Espejo, donde la requeteguapa Fourmille Gratule, en compañía de su amigo Yuri Podrov (enamorado de ella hasta las trancas), deberán investigar un suceso extraño.

 

        Los Preshauns, ardillas antropomórficas, adictas al té, y con la capacidad para transformarse en terroríficos monstruos, están muriendo tras perder todo el pelo del cuerpo.

 

        La clave de dichas muertes está en una extraña planta africana, que huele a pies. Para resolver la cuestión, Fourmille volverá a hacer de médium, para que el espíritu de una recién fallecida, les ponga en el camino de solucionar el misterio… 

        Como los ocho volúmenes anteriores, el noveno es igual de entretenido. Pero, creo, que la serie ya comienza a ser muy repetitiva en algunos aspectos, como el amor no correspondido de Yuri por Fourmille, y el tonteo de esta por todo lo que se mueve, menos por el pobre Yuri, mientras los estirados Preshauns les ponen a prueba. El décimo volumen saldrá (dedicado a China), o eso parece, a finales de noviembre en Francia. Por lo que posiblemente, Norma Editorial presumo que no lo editará en castellano antes de la Semana Santa de 2021 (a lo menos me equivoco, pero creo que no). Por mi parte seguiré leyéndolo, por supuesto…

No hay comentarios: