Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 31 de marzo de 2019

Generaciones (Marvel, Panini, 2017)



        Llegué a “Generaciones” (Marvel, 2017) cuando leyendo un cómic de la Ojo de Halcón, Kate Bishop, la heroína lila hacía referencia a un episodio de su vida, en el cual, se había visto teletransportada a una isla, junto al Ojo de Halcón original, Clint Barton, para hacer frente a los mejores “tiradores” villanos del Universo Marvel, capitaneados (¿Cómo no?) por el sádico BullEye.


        La curiosidad por saber más de dicho episodio, que yo desconocía, me llevó a este “tomaco” de la colección “100% Marvel” (editado en España por Panini), y en el cual participan, entre guionistas, dibujantes y entintadores... Más de cincuenta artistas, con diferentes estilos, visiones y puntos de vista sobre el Universo Marvel.


La acción se desarrolla después de “Imperio Secreto”, y nos encontramos que Kobik, la poderosa niña (formada por partes de cubos cósmicos), y miembro (hasta la fecha) de los Thunderbolts, altera la realidad para hacer que los actuales Vengadores, y otros personajes pertenecientes a los X-Men, se reúnan con los héroes que los precedieron, en el pasado, para pasar una experiencia de “Tú a Tú” con sus correspondientes antecesores.


      Así, tenemos los casos de Hulk, Iron Man, Lobezno, Jean Grey, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón, Spiderman… Y en el caso de Ms. Marvel, hasta tres generaciones distintas…

Me ha parecido interesante. Son historias cortas, que, en un espectro más amplio, supongo, no aportan mucho o nada al conjunto del Universo Marveliano, en mi opinión, pero no por ello dejan de ser entretenidas. Marvel intenta reinventarse por novena vez en lo que llevamos de siglo, y muchas veces piensas que no hace falta, pero a lo hecho... Pecho. Quiero decir, Ibáñez lleva medio siglo con los mismos personajes, y no ha tenido que tirar de "Los hijos de..." para seguir entreteniendo a varias generaciones, y engancharnos a sus cómics...

P.D: Lo raro es que “Caballero Negro” aparece, junto a su acólito, en la portada del cómic, pero no hay ninguna historia de estos personajes.

No hay comentarios: