Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

lunes, 1 de abril de 2019

SúperLópez (2018)




          Hoy me han preguntado: “Oye, ¿No fuiste a ver SúperLópez? Es que no he visto que hayas escrito nada en el blog…”. Y sí. Fui a ver “SúperLópez” (2018) hace un par de meses, pero la verdad es que salí del cine un tanto “ploofff”, y no me apeteció escribir nada en ese momento.


         Pero, bueno, por petición personal… Os cuento. De pequeño era fan de todo lo que tuviera la firma “Jan”, en casa tengo cómics (pocos, una veintena) del autor, y años después me sigo descojonando con muchos de ellos. Después te vas acostumbrando a otras cosas, y cuando llega una película como esta, pues te quedas un poco, como os decía por ahí arriba: “Ploofff”. Ya que hacer una película de este personaje, debe ser realmente difícil, pero para el espectador, conocedor del cómic y del personaje, pues se le hace más duro ver un “querer y no poder”.


         Los actores no son malos de por sí. Lo intentan, pero el resultado final, la combinación que te proyectan… Te quedas como diciendo: “Pues bueno, pues vale…”. Le falta el “Gag”, le falta la conexión, el humor (casi inexistente), o una rata entallada mientras fuma... No lo sé. Creo que, esta película la hubiera cogido Fesser (con todos los respetos), y se hubiera acercado más, con su estilo, al Universo original de los cómics. Sobre todo, con secundarios tan buenos.


         La historia es conocida. El personaje es una parodia de “Superman”. El pequeño López, huyendo siendo un bebé del Planeta Chitón, acaba de chiripa en “España”, mientras que su perseguidora, Ágata (Maribel Verdú hace muy bien de malvada) cae con su nave en los Estados Unidos. El desarrollo de los dos niños en la Tierra es diferente. Por un lado, la exitosa USA donde Ágata crea un Imperio, y por otro lado la mediocre “España” (menos mal que no dijeron fascista y opresora) por otro, donde el niño López acaba de administrativo (y dando gracias).


         López pronto descubre, poco a poco sus poderes, y su némesis Ágata, se pondrá, como una mala bastante edulcorada, en su persecución.


         Por verla y pasar el rato, no se pierde nada, pero creo que el personaje se hubiera merecido más. Los minutos finales, “Chupeteros”, anuncian secuela. Y no nos quedará más opción que… Verla.

No hay comentarios: