Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

domingo, 12 de agosto de 2018

Zama (2017)




           S.XVIII. Virreinato de La Plata. Diego de Zama es un oficial español que se come los mocos en Asunción desde hace un tiempo. Su vida pasa entre paseos, espiar a mujeres desnudas en la playa, el prostíbulo de la zona y relacionarse con los cuatro españoles peninsulares que merodean por allí, olvidados por la mano de Dios.

            Zama, está un poco como una cabra. O, mejor dicho, casi todos están como una cabra (a ratos me parecía “Alicia en el País de las Maravillas”, pero en su versión hardcore). Oye voces, cree ver cosas, desconecta de la realidad continuamente… Se pasa el día en la playa, esperando noticias que nunca llegan, no llega su traslado, y el tedio y el aburrimiento, por no decir la locura, le van minando, poco a poco, y su vida va cayendo en una extraña vorágine de hechos (todos extrañísimos) de los que no puede escapar…

          Se me ha hecho una película leeeeenta, con unos silencios extraños, casi surrealista en muchos de sus trazos (hay un esclavo, con levita y taparrabos, por poneros un ejemplo, pero hay cosas mucho más raras), la música no ayuda y la última media hora se me hizo muy cuesta arriba. Está basada en un libro de Antonio de Benedetto (1953, 1956, no tengo claro cuando se escribió). Ya me diréis que os pareció.

No hay comentarios: