Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 8 de agosto de 2018

McFarland (2015)




          “McFarland” (2015) es la típica película que pondría a unos nenes de la ESO. ¿Por qué? Pues porque destila buen rollo, trabajo en equipo, esfuerzo, esperanza, motivación, etc etc

        Está basada en una historia real que sucedió en McFarland (1987), una pequeña ciudad californiana, donde prácticamente el 90% de sus habitantes son hispanos, de origen mexicano, jornaleros, pobres y dignos, sin muchos recursos… Y donde llegó, para trabajar en el Instituto, Jim White. Un entrenador de fútbol americano, pronto reconvertido en entrenador de “Marcha o Carreras Campo a través”, disciplina que, yo en mi eterna ignorancia, desconocía que existiese.

        White coge a un grupo de chavales (que mal ha sonado eso), cuyo futuro es ciertamente incierto, y a través del deporte, consigue lo que nadie creía: Lograr un equipo de campeones.

         El desarrollo narrativo muy básico: Presentación, desarrollo, nudo, desenlace exitoso, epilogo con los verdaderos protagonistas (aquí yo ya estaba llorando con el kleenex en la mano, soy muy emotivo).

               Se deja ver, como os digo. Kevin Costner hace un papel creíble y fuerte (brilla el joio con una intensidad impresionante), y yo le quitaría media hora para explicar lo mismo (dura dos horas). Lleva el sello Disney, y alguno me diréis, que es típica hija de su madre (la productora de Disney, claro está)         … Pero es que, resulta, que fue así, fue real, y contada tal cual (buscad, buscad por la red).



No hay comentarios: