Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

viernes, 3 de agosto de 2018

La conquista (2018) Cascaborra Ediciones




        No conocía la Editorial Cascaborra hasta hace pocos días. Buscando algunos cómics históricos que adquirir, me encontré algunas referencias respecto a la editorial, que parece, muy acertadamente, dirigir su labor a hechos históricos relacionados con la Historia de España.

        Compré “La conquista” un poco al azar, y tengo que aseguraros, que, no solo me ha encantado, sino que me ha maravillado. Partiendo de un texto original de Bernardo García Martínez, Francisco de la Mora y Rodrigo Santos adaptan el texto, basado en las explicaciones de un abuelete a su joven y curioso nieto sobre la conquista española en el actual México, y Ricardo Peláez y José Luis Pescador hacen un trabajo sublime al recrearlo con unas ilustraciones increíbles.

        Desde la llegada de Cortés, la noche triste, la conquista definitiva, hasta pasar por el reparto de las encomiendas, la llegada de las ordenes religiosas, los pactos y tratos con otros pueblos mesoamericanos, o las rencillas entre los propios españoles, las nuevas enfermedades… El cómic procura atender a todos los aspectos, y todos los puntos de vista, en 61 páginas magistrales.

         Por supuesto, este solo es el primer cómic, pero pronto caerán todos los publicados por Cascaborra Ediciones. Son de lo más recomendables.

No hay comentarios: