En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

lunes, 22 de mayo de 2017

La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos (2016). Juan Eslava Galán.


        Pues aquí estoy, una vez más, encantado de haberme leído y disfrutado, un libro de Juan Eslava Galán. En esta ocasión ha sido “La Segunda Guerra Mundial contada para escépticos” (2016), editado por Planeta. Ya venía de leerme un par de ellos, que tenéis por el blog (buscad las entradas en el Buscador del blog, ahí a la derecha de vuestras pantallas debe estar), y disfruté una barbaridad con la manera que tiene este hombre para narrar, y contar historias, con un fino humor, con ironía. Casi le envidio porque ya me gustaría a mí dar mis clases de Historia con esa manera de conectar. Ufff, increíble.



        En este libro, Eslava Galán nos cuenta desde los inicios de la Segunda Guerra Mundial, sus causas fundamentales, para pasar al meollo, en cortos capítulos didácticos, fáciles de leer y sin andarse mucho por las nubes. Parece como si un amigo te lo contará al calor de un café. Desgrana episodios, hechos, personajes y abunda en el anecdotario, siempre rico e interesante. Como todos sus libros, es más que recomendable. Llevo tres libros suyos leídos, y los que caigan. No dejes de leerlo.

No hay comentarios: