Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

jueves, 23 de marzo de 2017

The neon demon (2016)


          Jesse acaba de llegar a Los Ángeles. Está sola, se hospeda en Pasadena, y es un tanto lela, aunque muuuuuy requeteguapota. Quiere triunfar como modelo. Pronto conoce a Rudy, una maquilladora, un tanto extraña, que se la lleva a una fiesta de modelos. Todo muy chic, muy artificial y con más poses que una revista de moda.


          Jesse pronto comienza a escalar, social y profesionalmente hablando, y su hermosura comienza a levantar pasiones, envidias y celos, por todos lados…

            El caso es que llegados a mitad de la película, la cosa comienza a derivar en un surrealismo total. La situación va cambiando, entre fotografías de portadas de revista, poses, maquillaje, huesos y diálogos escasos, a una serie de escenas que superan la rareza, y la dejan muy atrás. La música, parecida a la que te suelen poner en algunas tiendas de ropa, tampoco ayuda mucho al realismo. Recuerda a la de “El Planeta Salvaje” (1973). Tienes la sensación de estar en una mezcla de “Tron” (1982), “La Fuga de Logan” (1976) y la serie “Chocky” (1984) mientras se debate sobre la belleza exterior e interior, es una “fiesta de los maniquíes, no los toques, por favor…” con la inquietante presencia de Keanu Reeves.


            La traca final supera a los cohetes de cualquier pueblo en fiestas. A todo lo citado anteriormente, sumadle: Necrofilia (en un nivel bastante alto), asesinato, vampirismo, canibalismo en tercer grado… Estamos que lo tiramos…



        ¿Grotesca, absurda y rara de narices? La verdad es que sí. Pero a mí, me ha gustado. La dejo a vuestra propia elección.

No hay comentarios: