Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 27 de diciembre de 2016

Tomboy



       “Tomboy”, traducido al castellano, significa algo así como “marimacho”. Es el calificativo que se les da a las chicas que no son muy femeninas. No lo digo yo, lo dice internet.

       “Tomboy” (2011), igualmente, también es una gran película francesa. Laure (Zoe Héran) es una niña de diez años. Es rubia con el pelo corto y ojos azules, y por su manera de vestir parece un chico. Llega a un barrio nuevo, es principio de verano, y pronto es aceptada por un nuevo grupo de amigos. Todos los chicos están encantados con Laure, que se hace llamar Michael, tanto es así que Lisa, una niña del grupo de amigos, se enamora de Michael. Lo malo es cuando llega el final del verano y el inicio del colegio se acerca…


     Con un buen puñado de premios internacionales a las espaldas, “Tomboy” es una interesante película sobre la infancia, las identidades sexuales y el género trans. Con una narración muy sencilla, sin tapujos y sin tirar más cohetes de los necesarios, en la película la naturalidad y la normalidad hacen su aparición. Sin controversias, sin rasgar vestiduras ni nada parecido. Envidia de cine francés. Muy recomendable.

No hay comentarios: