En "¿Cómo quieres que cuente estrellas?" utilizamos fotografías encontradas en Google para ilustrar las diferentes entradas del blog. Si alguna es tuya, o tiene derechos de autor, y no quieres que salga en el blog, avísanos y la cambiamos por una del Conde-Duque de Olivares. Gracias.

martes, 12 de julio de 2016

Las vacaciones de Jesús y Buda

(Este Jesús que camisetas se gasta)

             “Las vacaciones de Jesús y Buda” es un Anime que hemos visto estos días, y nos ha dejado con el culo torcido. Imaginad que, por un momento, Jesús y Buda, deciden pasar un año sabático en el Tokyo actual. Ambos actúan como dos amigos, tranquilos y curiosos, que viven y comparten experiencias. Es una hermosa ida de olla, respetuosa con la figura de los dos personajes, para nada busca ofender, y si el guiño fácil, donde se mezclan las enseñanzas de ambos con situaciones cotidianas. Quizás en la traducción al castellano, me he perdido alguna cosa. Los dos no chocan en sus personalidades, son tal para cual, casi una pareja cómica. Pero, en mi opinión, el personaje de Buda es más graciosete. Con todos mis respetos.

(Colegas, y japoneses hasta en los gestos)

         La película está basada en un manga de Hikaru Nakamura. A veces se hace lenta, no tiene apenas acción, y equivocan a Moisés con Jesús en un momento muy concreto (y con la yakuza!!!). Es una película agradable de ver, entretenida, pero sin mayores pretensiones, los dos personajes se comportan como verdaderos japoneses, y eso quizás, es lo que más chirría.
(Un día de tren, un viaje divertido)

En fin, para pasar un buen rato…

(Falta Atenea, con Saint Seiya, y ya estamos todos)

No hay comentarios: