Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

miércoles, 22 de junio de 2011

¿Qué estas leyendo?


…Con todo el calorato que está cayendo en Badayork, Micho I de Gato y yo no estamos saliendo mucho de casa… La última vez fue el sábado para protestar en la puerta del Ayuntamiento por la Guerra de Afganistán, Libia, y el largo etcétera, y la verdad es que estuvimos solos, con 40 grados a la sombra, hasta que optamos por tomarnos un café sólo con hielo y volver al Patio-Lavadero (Las manifestaciones del tipo “Guerra No” ya no son lo que eran hace 7-8 años…)…

Estamos casi toda la tarde tirados en el sofá, viendo documentales del Canal de Historia o del Discovery Channel, charlando, debatiendo y leyendo. Yo ahora me he terminado de leer “Ordeno y Mando” de Amelie Nothomb, y he comenzado con “Cuentos Inmorales” de Alfredo García Giraldo, y tengo en la recámara “Carreteras Secundarias” de Ignacio Martínez de Pisón… Micho I de Gato está leyendo un clásico, “Jojo” de Michael Ende…

¿Y tú, contador de estrellas, que estás leyendo?

14 comentarios:

Una dijo...

Jajaja. Y qué foto tan graciosa.

Yo hace un tiempo que no leo un libro, esperando que círculo me mande el que ya ni recuerdo que pedí. De todos modos apenas tengo tiempo para leerme todos los blogs que sigo. Pero seguiré consejos.

Moisés P. dijo...

Micho I es todo un lord¡¡¡ y como sabe elegir bien el canal de televisión.
Yo estoy leyendo "el observatorio", de Michael Connelly, un regalo de mi hija...
saludos

jorgogi dijo...

"...azuzados por la existencia de casos de gran relevancia mediática, los Acuerdos no jurisdiccionales del Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, de 20 de enero y 23 de febrero de 2010, han establecido los siguientes criterios:

Regla general: enjuiciamiento por separado de los distintos delitos imputados cuando alguno de ellos sea de los establecidos en el artículo 1.2 de la LOTJ, siempre que no lo impida la continencia de la causa. Realmente, éste último inciso hace que lo que pretende ser regla general vaya a ser justo lo contrario, la excepción, dado que el concepto indeterminado <> podrá ser de aplicación a la gran mayoría de supuestos, pues cuando estamos ante varios delitos conexos, es lo normal que, además de la conexidad jurídica –ex. art. 17 LECrim-, exista una conexidad material que pueda provocar que el enjuiciamiento separado afecta a la continencia de la causa.
Interpretación del art. 5.2.a): no se exige para su aplicación que haya acuerdo entre los imputados.
 Interpretación del art. 5.2.c): la competencia del TJ se extenderá al delito conexo siempre que éste se haya cometido teniendo como objetivo principal perpetrar un delito que sea de la competencia del Tribunal del Jurado. Por el contrario, si el objetivo perseguido fuese cometer un delito que no es competencia del TJ y el que se comete para facilitar aquél o lograr su impunidad es competencia del TJ, conocerá el Juzgado de lo Penal o la Audiencia Provincial. Cuando existieren dudas sobre cuál fue el objetivo principal del autor, y uno de los delitos fuere competencia del TJ, ésta se determinará de acuerdo con la que corresponda al delito más gravemente penado.
o Ej. Primero: se comete un robo de material incendiario (delito no competencia del TJ) para cometer un delito de incendio forestal (delito atribuido al TJ). El primero es conexo con el segundo y es cometido con el objeto de proceder al incendio. La competencia es del TJ.
o Ej. Segundo: se comete un homicidio (delito atribuido a la competencia del TJ) para ocultar un delito de violación (delito no competencia del TJ). La competencia no es del TJ.
 Interpretación del art. 5.3: se incluyen los casos de unidad de acción que causaren varios resultados punibles.

Detengámonos en el criterio interpretativo del art. 5.2.c). La comparación entre el tenor literal del artículo (<>) y la interpretación que realiza la Sala 2ª del TS (que ha de estarse a un criterio de subordinación en la intención de la ejecución de uno y de otro) parecen chocar de forma frontal, por cuanto del tenor literal de la ley no se desprende la exégesis que realiza el TS, que tampoco explica qué criterio interpretativo es el que ha tenido en cuenta a la hora de dictar el Acuerdo. El tenor literal del artículo 5.2.c) es claro (in claris non fit interpretatio) y en el mismo no se distingue entre intencionalidades finalistas en cuanto al iter criminal (ubi lec noc distinguit, nec nos distinguere debemos)."

...no te digo mas.

Duncan de Gross dijo...

Aina, nosotros hace 4 años "leíamos" 22 blogs diarios, ya nos es imposible, nos falta tiempo :-(. Esperemos que Circulo no tarde con tu pedido!!.

Moisés, uff, Micho sabe mucho de canales culturales, le encantan los documentales. Conelly no está nada mal, engancha, te gustará :)

Jorgogi amigo!!, uff, no me lo mentes!!, que por estas fechas el año que viene yo estoy con lo pispo!!... :P

jorgogi dijo...

en lo q pueda ayudar, tendida está mi mano.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Duncan

Vaya eso si que es hacer calor, 40º. sólo con pensarlo ya me estoy derritiendo. No pienso quejarme de que hace calor cuando vea más de 25º, prometido.

Me gusta leer, sobre todo, temas que no me hagan pensar y consigan evadirme de la vida cotidiana. Por una parte, estoy leyendo un libro que me regalaron que se llama, La Sabiduría del corazón de Jack Kornfield.

El otro libro que estoy leyendo, es Aristótes detective de Margaret Doody.

Feliz lectura y os deseo menos temperatura.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora que lo dices...acabo de terminar de leer El tesoro de Vulturia, una aventura ambientada en la hispania visigoda, con varias tramas que se juntan en un final ágil y agradable.
Y ahora...pues me doy cuenta de que soy raro de narices...estoy leyendo dos novelas de las que nada puedo decir salvo que me gustan...pero que todavía no están publicadas. No, no soy editor, sólo soy un tío con suerte :-D
Ahora sólo falta que empiece a releer mis relatos para publicarlos también, no?
Miaus calurosos

Atila el Huno dijo...

¡¡La factura del móvil!!...y he invertido más minutos en su lectura, análisis y comprensión que los que he malgastado en su uso!!

Ngauuuuu!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Cualquiera sabe... estos bichejos, somo mucho más listo que muchos humanos...

Saludos!

Duncan de Gross dijo...

Jorgogi, Gracias Amigo!!, :P

Mandalas!!, tomamos nota de los libros, aquí no bajamos de los 40º, tenemos ola de calor africano, y hasta las 21,00 no solemos salir de casa ni Micho ni yo, y por la noche de los 20-22º grados no baja... Gracias por la visita!!

Markos!!, apuntamos El Tesoro de Vulturia!!, en cuanto saques tu libro, lo compramos eh?!!, no lo dudes!!. ;-)

Atila!!, Micho I de Gato está todo el día enganchado al teléfono intentando organizar una Manifestación de Gatos Indignados en el Patio-Lavadero, no me hables de facturas que me pieeerdooo!! :P Miauus a repartir!!

Hiperión amigo!! ¡¡Y que lo digas, jajajaja!!

Carlos dijo...

Riña de gatos jeje de Eduardo Mendoza. Tiene sus típicos "puntos", pero es lento y tarda en engancharte. De sus novelas más sosas.

velvetinna dijo...

Pues yo estoy leyendo "Mágica fe" de J.J. Benítez.

gabo - paginas web dijo...

jaja me encanto la foto del gato.. esta muy bonita...

Duncan de Gross dijo...

Gracias Gaby.