- No tienen un vuelo irregular… - declaró distraído Micho I de Gato mientras observaba a una de ellas hacer un viraje repentino.
- ¿En serio?. – Le inquirí incrédulo.
- No. Realmente siguen unos patrones muy bien definidos. Sólo cuando sienten una amenaza o son molestadas rompen ese patrón y efectúan vuelos aparentemente confusos, asimétricos, que en realidad son maniobras evasivas.
- ¿Me estás diciendo Micho que has estado estudiando el vuelo de las moscas?.
- Simplemente me he estado fijando en ellas… -. Maulló Micho divertido. - …Ya sabes lo que me gusta atraparlas cuando buscan, desesperadas, una salida en la transparencia de los cristales de las ventanas… En pleno vuelo, no podría atraparlas, pero deduzco en muchas ocasiones el rápido cambio de rumbo que toman, sus vertiginosos giros…-
- Si, lo sé. Te he visto darles zarpazos, muchos de ellos fallidos… - Sonreí. - ¿Qué lees?. – Le pregunté cambiando de tema.
- “Invisibles” de Paul Auster, ronroneó Micho. Y la tarde acabó con un interesante diálogo sobre la influencia de la Literatura Francesa en la vida social de los gatos anarco-sindicalistas…
P.D: La foto (recogida de internet) en realidad muestra el vuelo de una abeja (muy daliniano), pero sirve para ilustrar esta entrada de Micho I de Gato... Besotes&Absentas!!
7 comentarios:
Dile a Micho que siga estudiando a las moscas y creando obras deconstructivistas en sus ratos libres jeje. Y que se deje de tanto anarcosindicalismo. Mira que a la mínima que te descuides se apodera de alguna habitación como Michel. Tú mismo jeje.
La próxima vez que vea una mosca la miraré con otros ojos.
Besos.
Ya se habrá comido unas cuantas, no creo que estudie su vuelo sólo por entretenimiento, que son muy astutos estos felinos.
Un saludo.
Dile a Micho de mi parte que es un genio capaz de reconocer patrones fractales a poco que se concentre. Cuando quiera Micho y yo tendremos una conversación al respecto del asunto.
Mi gato prefiere los moscardones...tan crujientes....con más sustancia!! (aaarrrrgggg...)
;)
Pangur también las devora, sobre todo si son gorditas. Los sufridos visillos y cortinas de mi casa dan fe.
Hola y buenas noches...
Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.
Publicar un comentario