Mis Redes Sociales

Mis Redes Sociales.
Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok  Sígueme en Twitter

martes, 20 de abril de 2010

El Violinista en el Tejado


“Se te nota algo cansado”, me dijo Micho I de Gato nada más entrar en el Patio-Lavadero. Tomaba los últimos rayos de la tarde en el mismo lugar donde hace un par de años, mi desaparecido Michel IV de Gato promulgaba la independencia y nacimiento de la Republica Independiente del Patio-Lavadero y declaraba el Estado de Excepción de la mitad de la casa.
“No paro, Micho.“ le comenté echándome a su lado. “Entre exámenes, reuniones y viajes… No tengo ni un minuto para escribir en Arte Extremadura o estudiar las oposiciones, y comienzan el 25 de Junio…”. Micho ladeó la cabeza, olfateando con su hocico el aire. “Te veo de nuevo en el paro, Duncan de Gross.” Maulló. Y la sola idea de verme de nuevo buscando trabajo hizo que un escalofrío me recorriera la medula espinal de arriba abajo. Eso y que me había apoyado encima de una piedra. “Míralo por el lado bueno…”, susurró Micho enigmático, “…Volverás a vivir intensamente la boheme de nuevo. Nuevas performances, nuevos cuadros y poemas… Y, en circunstancias extremas es cuando Clio, la ligera de ropa, te dicta al oido las mejores historias...”, remató mientras se levantaba, y con la elegancia que un gato frac puede tener, se dirigió a la puerta. “¿Qué vamos a ver esta noche?”, preguntó jovial, cambiando radicalmente de conversación. “El violinista en el Tejado”, le contesté incorporándome. “Bien, parece interesante.” susurró, y su sombra desapareció tras la esquina del pasillo.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Se te pone interesante con el paso del tiempo Micho. Aprende rápido el gato listo.

Anónimo dijo...

Es legendaria la intuición felina...pero seguro que lo hace para chincharte y reclamarte más presencia.

No hay tiempo para todos y para todo por mucho que nos quieran vender :-)

Salu2

La Pequeña Candi dijo...

Haz como Micho, piensa en el lado positivo que tiene el estar ocioso...
Un beso Andrés.

Carlos dijo...

Quien sabe qué nos deparará el destino a partir del 30 de junio... Mis opos no saldrán hasta finales de año y eso siendo optimista jeje. Y mientras también al paro y a la incertidumbre de si volveré a tener suerte en septiembre u otra vez tendré que cumplir condena en los barrios bajos... Es lo toca my friend.